Uso de pantalla en esp32

Hola, hace poco tiempo adquirí este shield tft de 3.5 "con driver ili9486, no touch, para Arduino Mega, soy novato en esto y no me fije que era para Mega2560 quisiera usarla con ESP32 y la librería tft_eSPI, será posible,

Su publicacion se MUEVE a su ubicacion actual ya que es mas adecuada.

La librería es compatible con ESP32, no hay problema por ese lado.

Sobre la placa, ayudaría que pongas un link a una igual a la que tienes porque hay varias y no podemos adivinar cuál tienes.

1 Like

Captura de pantalla 2023-06-19 082325

el microprocesador que uso es el ESP32 de 38 pines. la pantalla no es touch

Esa pantalla, como es para la Mega, está preparada para trabajar con 5V (como la pantalla trabaja a 3.3V, esos 3 integrados de la 2da foto son adaptadores de 5V a 3.3V, y el de arriba es el regulador de 3.3V para la alimentación).
La podés usar únicamente poniendo adaptadores de nivel (como estos) porque el ESP trabaja a 3.3V y no es tolerante a lógica de 5V.

Hay otros modelos similares que se pueden usar a 3.3V pero esta no. :man_facepalming:t2:

1 Like

Los pines que están del lado de abajo en la foto, van a 3,3V del Mega y el otro al RST, o sea, creo que si debe funcionar en 3,3V.

No tengo una de estas pero hasta donde he leído, los 3.3V de ese pin son para la iluminación de la pantalla.

Si tu crees que funciona (¿entonces para qué consultas?) haz como tu quieras, si quemas las entradas del ESP te vas a dar cuenta si tienes razón o no. :wink:

Saludos

Solo era una forma de decir, CREO no era para que respondieras así, igualmente muchas gracias por tu tiempo. debes controlar tu manera de responder, recuerda que no todos tengamos tus conocimientos al respecto y existe las dudas y el debate. feliz día

Si preguntas a quienes consideras que tienen más conocimientos y alguien se interesa, se toma el tiempo de responderte y además explicándote y fundamentando la respuesta ¿de qué debate hablas?
No hay debate posible.