Uso de pantalla en esp32

Hola, hace poco tiempo adquirí este shield tft de 3.5 "con driver ili9486, no touch, para Arduino Mega, soy novato en esto y no me fije que era para Mega2560 quisiera usarla con ESP32 y la librería tft_eSPI, será posible,

Su publicacion se MUEVE a su ubicacion actual ya que es mas adecuada.

La librería es compatible con ESP32, no hay problema por ese lado.

Sobre la placa, ayudaría que pongas un link a una igual a la que tienes porque hay varias y no podemos adivinar cuál tienes.

1 Like

Captura de pantalla 2023-06-19 082325

el microprocesador que uso es el ESP32 de 38 pines. la pantalla no es touch

Esa pantalla, como es para la Mega, está preparada para trabajar con 5V (como la pantalla trabaja a 3.3V, esos 3 integrados de la 2da foto son adaptadores de 5V a 3.3V, y el de arriba es el regulador de 3.3V para la alimentación).
La podés usar únicamente poniendo adaptadores de nivel (como estos) porque el ESP trabaja a 3.3V y no es tolerante a lógica de 5V.

Hay otros modelos similares que se pueden usar a 3.3V pero esta no. :man_facepalming:t2:

1 Like

Los pines que están del lado de abajo en la foto, van a 3,3V del Mega y el otro al RST, o sea, creo que si debe funcionar en 3,3V.

No tengo una de estas pero hasta donde he leído, los 3.3V de ese pin son para la iluminación de la pantalla.

Si tu crees que funciona (¿entonces para qué consultas?) haz como tu quieras, si quemas las entradas del ESP te vas a dar cuenta si tienes razón o no. :wink:

Saludos

Solo era una forma de decir, CREO no era para que respondieras así, igualmente muchas gracias por tu tiempo. debes controlar tu manera de responder, recuerda que no todos tengamos tus conocimientos al respecto y existe las dudas y el debate. feliz día

Si preguntas a quienes consideras que tienen más conocimientos y alguien se interesa, se toma el tiempo de responderte y además explicándote y fundamentando la respuesta ¿de qué debate hablas?
No hay debate posible.

La placa trabaja con 5V. La conectas al ESP sin conversores de nivel y lo quemas.
Los 3.3V son para la retroiluminacion de la pantalla.
No hay nada que dudar.

Feliz día para vos también.

1 Like

ok, tomaré en cuenta lo de conversores de nivel...!!! eso lo entendi...ahora como va el pinout

Los pines son totalmente configurables en la librería, no vas a tener mayores problemas con eso, revisa los comentarios de los archivos de configuración (los encontrás en la carpeta User_Setups de la librería), está explicada cada cosa con lujo de detalles (o casi).

1 Like

Pregunta simple: No puedes comprarte una placa que vaya con el ESP32? Digo porque es un debate inútil el que pretendes mantener con este foro.
Si la placa es para un MEGA no es para ningun dispositivo 3.3V a menos que éste sea 5V tolerante en sus pines y el ESP32 no lo es.

Moderador
La próxima todo lo que sea ESP32 o sea NO ARDUINO va en la sección Microcontroladores.
Y la próxima no escribas en español en el foro en inglés.
Es es muy pero muy importante.

Perfecto entendido, es primera vez que escribía no lo sabía usar muy bien, lo tomaré en cuenta. Muchas gracias por sus acotaciones. Feliz Tarde ! y disculpa las molestias.

En vista de tantos regaños, incomodidades, acotaciones y la manera poca sutil de tratar a alguien nuevo y sin muchos conocimientos, trataré de evitar usar esta plataforma...igualmente muchas gracias por tu tiempo.

Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro
Eso lo debe hacer todo recién llegado al foro. Primer hilo de cualquier sección.
Yo creo que las normas estan para todos, lo único que se te dice es que las leas y actúes de acuerdo a ellas. Nada mas.

No hay ningún regaño.
Discutes (sin criterio electrónico) algo básico por lo que viniste a preguntar al foro y luego tildas a quien te sugiere algo que lo hace de mala forma. No hay malas formas en este caso, hay desconocimiento de tu parte.
5V destruye algo de 3.3V.
Soluciones: Si tienes dinero, compras otra TFT que sea para ESP32 y listo.
Dejas esa para un MEGA que servirá para otro proyecto, o sea dos compras.
Es tu mejor solucion.
El error ya se cometió.

1 Like