Saludos compañeros, tengo el transmisor KY-005 y el receptor HX1838, el receptor tendra conexion directa con el arduino pero necesito que el transmisor funcione como control remoto de un solo boton que le envie un HIGH o LOW al arduino, tengo una idea de su conexion como se los pongo en la imagen.
Creen que si se pueda usar el transmisor de esa manera?, no se si a la conexion del transmisor le falte alguna resistencia o pull up.
Gracias, los leo.
Si, lo puedes usar sin añadirle nada mas. RECEPTOR, EMISOR. Estos ejemplos te los pongo solo para que tengas unos códigos para probar, los montajes eléctricos ya los llevan tus placas, no les hagas caso.
El control remoto envía una serie de pulsos a determinada frecuencia, por eso cada botón tiene un código diferente.
Si solo encendiese el LED IR cada vez que se pulsa un botón ¿Cómo sabría el receptor cuál botón se ha pulsado?
Así como lo planteas, no sirve ese tipo de receptor, necesitas un fotodiodo o fototransistor, pero (siempre hay un pero) no podrías discriminar si lo que se recibe es la señal del LED IR, una linterna, la luz del sol, o lo que sea que lo alumbre.
Para el asunto de discriminar lo que recibe diria que para eso es que es un sensor infrarojo, entonces dices que un fotodiodo o fototransistor le funcionaria con ese tipo de transmisor?
En principio ese tipo de sensor solo trabaja a 38KHz y sirve para recibir un código (como si fuese el puerto Serial del arduino)
No, digo que de esa forma tan elemental alcanza con un fotodiodo como receptor, de ahí a que puedas determinar que es lo que detecta hay un largo camino.
No es necesario añadirle nada, pero claro necesitas otro nano para el emisor para modular la señal emitida.
Por el diagrama y código que propones ese receptor no te vale por todo lo que ha comentado @MaximoEsfuerzo.
Si solo quieres mandar un uno o un cero de una forma simple lo mas cómodo es utilizar este otro sensor:
cuando me dicen que no funciona necesito todas las razones del porque para yo pensar que alternativa puedo tomar, la palabra discutir puede ser buena o mala, yo creo que una discusion puede ser una buena manera de autorealimentar la situacion
En #6 te expliqué por que no funciona y te dejé un enlace para que leyeras, así que no se que más razones necesitas para pensar por qué no va a funcionar.