Uso de sensores infrarojos

Saludos compañeros, tengo el transmisor KY-005 y el receptor HX1838, el receptor tendra conexion directa con el arduino pero necesito que el transmisor funcione como control remoto de un solo boton que le envie un HIGH o LOW al arduino, tengo una idea de su conexion como se los pongo en la imagen.
image

Creen que si se pueda usar el transmisor de esa manera?, no se si a la conexion del transmisor le falte alguna resistencia o pull up.
Gracias, los leo.

Si, lo puedes usar sin añadirle nada mas. RECEPTOR, EMISOR. Estos ejemplos te los pongo solo para que tengas unos códigos para probar, los montajes eléctricos ya los llevan tus placas, no les hagas caso.

El receptor espera una señal modulada, si solo apagas o enciendes el emisor, el receptor no lo va a detectar.
Al menos así es en teoría.

image
pensaria que se aplica el mismo principio que el del control remoto

segun los ejemplos se le añadiria una resistencia de 220 al pin de señal, no es necesario el pull up?

El control remoto envía una serie de pulsos a determinada frecuencia, por eso cada botón tiene un código diferente.
Si solo encendiese el LED IR cada vez que se pulsa un botón ¿Cómo sabría el receptor cuál botón se ha pulsado?

Así como lo planteas, no sirve ese tipo de receptor, necesitas un fotodiodo o fototransistor, pero (siempre hay un pero) no podrías discriminar si lo que se recibe es la señal del LED IR, una linterna, la luz del sol, o lo que sea que lo alumbre.

¿Me explico?

Una explicación muy simple:
Control Remoto IR: Conceptos Básicos, Funcionamiento Y Aplicación - Electrositio

Para el asunto de discriminar lo que recibe diria que para eso es que es un sensor infrarojo, entonces dices que un fotodiodo o fototransistor le funcionaria con ese tipo de transmisor?

En principio ese tipo de sensor solo trabaja a 38KHz y sirve para recibir un código (como si fuese el puerto Serial del arduino)

No, digo que de esa forma tan elemental alcanza con un fotodiodo como receptor, de ahí a que puedas determinar que es lo que detecta hay un largo camino.

En resumen, no lo puedes usar como quieres.

programando ese ejemplo en tinkercad en teoria funciona, no uso librerias ni nada que ver con codigos solo necesito que se envie o un 1 o un 0.

void loop()
{
  //luz inalambrica
  sensor = digitalRead(9);
  Serial.println(sensor);
  if (sensor == 0) {
    digitalWrite(7, HIGH);

}
  if (sensor == 1) {
    digitalWrite(7, LOW);   
  }
  delay(10);

esto es todo el codigo que es funcional en simulador

image
Solo que no quiero usar un control, solo el transmisor con el pulsador para mandar la señal

Claro, con el control remoto funciona.

Si lo quieres usar como un mando a distancia, que solo envíe 0 o 1, sin nada que module la señal no va a funcionar.

Pero es simple, lo pruebas y listo, te sacas la duda.

No es necesario añadirle nada, pero claro necesitas otro nano para el emisor para modular la señal emitida.
Por el diagrama y código que propones ese receptor no te vale por todo lo que ha comentado @MaximoEsfuerzo.
Si solo quieres mandar un uno o un cero de una forma simple lo mas cómodo es utilizar este otro sensor:

Sensor Arduino Infrarrojo Modulo Detector Obstaculos | MercadoLibre.

Le cortas el diodo transparente y lo conviertes en receptor para el emisor que propones.

crees que de esa manera funcione como control remoto?, es decir a una distancia relativamente lejana como 5 metros?

Ni idea, dependerá de la potencia del emisor, tendrás que probarlo.

1 Like

Consulta: ¿Vienes a pedir consejo o a discutir con los que te dicen que no sirve lo que propones?

cuando me dicen que no funciona necesito todas las razones del porque para yo pensar que alternativa puedo tomar, la palabra discutir puede ser buena o mala, yo creo que una discusion puede ser una buena manera de autorealimentar la situacion

En #6 te expliqué por que no funciona y te dejé un enlace para que leyeras, así que no se que más razones necesitas para pensar por qué no va a funcionar.

Saludos

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.