Uso del chip Shift Register (74HC595)

Me presento en este foro, y os adjunto un enlace a un ejemplo de uso de una aplicación qie pasa de 3 salidas digitales a 8, mediante un shift register 74HC595 http://ricardforner.blogspot.com/2011/08/uso-del-chip-shift-register-74hc595-en.html. También hay ejemplos varios de uso y aplicación de Arduino, asi como en el proyecto en que me encuentro embarcado, una Plataforma Robótica de Carga. Todas las aportaciones son bienvenidas...!

Salu2,
ricard

Bien venido, no he andado con este desplazamiento de registro pero por si no lo has visto tienes información en los tutoriales del propio Arduino http://www.arduino.cc/es/Tutorial/ShiftOut Ya nos comentarás más extensamente tu proyecto. Salu2

Lo seguiré con interes, el 74HC595 es uno de mis chips favoritos (ahora mismo tengo un montón de ellos).

Una cosa: te puedes ahorrar todas las resistencias limitadoras de los LEDs si alimentas el registro con 3v, las señales desde Arduino pueden ir igual a 5v.

esta semana tambien salio este tutorial muy bueno

Buenas a todos, estoy iniciandome en el desarrollo con arduino, y con la electronica en general.
En unas de las primeras pruebas para llevar adelante mi primer desarrollo monte un 74hc595 el cual anduvo muy bien, pero tengo el problema de en el momento en que arranca la placa todas las salidas del 595 parpadean.
Esto no seria aceptable para el proyecto final, alguien podria darme alguna ayuda de como solucionarlo? O como se llama a esto genericamente como para buscarlo por mi cuenta, porque supongo que debe ser algo bastante comun pero no encuentro como buscarlo.

Aca el video de la prueba

Desde ya muchas gracias

EDIT: Encontre en el tutorial oficial una parte que no habia visto, donde aclaran "El inconveniente de esta configuracion es que los leds parpadearan en su ultimo estado o de forma aleatoria cada vez que encendemos el circuito y antes de que el programa arranque. Esto se puede corregir controlando los pines MR y OE desde la Arduino pero por el momento funciona y deja libres mas pines en la Arduino."
El tema es que no llego a entender en profundidad el funcionamiento de estos dos input. Sigo googleando... muchas gracias nuevamente.

EDIT 2: Perdón por el abuso del edit, pero encontré la solución!

Ahora recuerdo porque elegi arduino para iniciar mis pasos en la electronica... muy grande y amigable comunidad! Muchas gracias!

Sergegsx:
esta semana tambien salio este tutorial muy bueno
Tutorial: Maximising your Arduino’s I/O ports with MCP23017 | tronixstuff.com

Yo creo que este tutorial deberia estar en la lista de guias, etc en el playground, es un setup excelente, facil, barato, que te ahorra tener que usar mas de un arduino, o hacer un upgrade a un mega. En una palabra "POWERFUl"

He pensado lo mismo, muchos que necesitan el arduinomega con esto se les solucionaría el problema. Es una pena que esté en ingles, haber si alguien lo traduce :* y lo ponemos en el playground.

Un poquito de paciencia, en mi lista de ejercicios el del 74HC595 es el nº5... o el nº6 no recuerdo bien.