Hola a todos:
Soy nuevo en esto y estoy aprendiendo. He programado un modulo wifi nodemcu esp8266 y uso SoftwareSerial para abrir un puerto virtual, con el siguiente código:
#include <SoftwareSerial.h>
SoftwareSerial mySerial(13, 15, true); // RX, TX
void setup() {
// Abre las comunicaciones serie y espera a que se abra el puerto:
Serial.begin(9600);
while (!Serial) {
; // espera a que el puerto serie se conecte. Necesario para el puerto USB nativo solamente
}
Serial.println("Buenas noches, luna!");
// configura la velocidad de datos para el puerto SoftwareSerial
mySerial.begin(9600);
Serial.print("el puerto es: ");
Serial.println(mySerial);
mySerial.println("Hola, mundo?");
}
void loop() { // se ejecuta una y otra vez
if (mySerial.available()) {
Serial.write(mySerial.read());
Serial.println("habilitado");
}
if (Serial.available()) {
mySerial.println(Serial.read());
}
}
Intento la comunicación con Realterm, pero no hay forma. mySerial nunca se habilita y no puedo conectar.
Al modulo se accede por el COM8 y en RealTerm uso el puerto COM1 que me aparece en Controlador de dispositivos.
No sé porque no comunican. Gracias de antemano a todos.

Hola y bienvenido al foro.
Te invito a que leas las NORMAS para que aprendas a postear correctamente tanto imagenes, código, enlaces, errores, etc.
¿Y como conectas los pines 13, 15 del ESP al ordenador?
Gracias victorjam. Disculpas a la comunidad por no haber leido detenidamente las normas. Tengo conectado el modulo al ordenador sin más. Sólo para probar su funcionamiento. Lo conecto por USB.
Gracias
No soy experto en NodeMCU pero este utiliza un chip CP2xx que está conectado al puerto TX0 y RX0. Cuando conectas el NodeMCU al ordenador, en tu caso, es reconocido como puerto COM8. Es a traves de este puerto como puedes comunicarte/programar el NodeMCU.
En el puerto COM1 no tienes conectado, seguramente, nada.