Buenas, necesito crear un control de acceso para una empresa donde hay cientos de trabajadores con este tengo que registrar la hora de llegada y salida del trabajador, la idea principal es obtener los datos con el arduino mediante el modulo RFID y luego enviarlos al raspberry pi donde estara un servidor web con los datos del trabajador que le permitira si o no el acceso y guardar su registro. ahora la duda que tengo es que es posible evitar alguno de la utilización de los dos dispositivos? con uno se puede hacer todo eso? espero que me orienten un poco ya que estoy un poco desfasada con respecto al uso de estos dos dispositivos.
Puedes hacerlo con Raspberry o puedes hacerlo con un Arduino.
Lo que me llama la atención es la perdida de dinero de tu empresa en no comprar un sistema de control de personal y destinar semanas/meses en hacer algo asi.
Para mi una perdida de tiempo.
Pero supongamos que ese no fuera el punto.
Con un arduino o Raspberry tienes librerías que haran el reconocimiento de los tags RFID.
Luego? necesitas una base de datos, entonces con Raspi puedes seguir todo en uno pero con Arduino empiezas a limitarte aunque tmb puedes hacerlo. Podrias guardar datos en una SD y asi eliminar el problema de almacenamiento del Arduino.
Deberás crear una interfaz web.
Como no has dado mayores precisiones creo que he respondido tu pregunta hasta ahora.
gracias por tomarte la molestia en responder, lo que pasa es que la empresa no cuenta con una suficiente cantidad de dinero como para comprar un sistema de controladora y quieren tener como el de ellos propios sin tener que depender de nadie mas, otra cosa que quiero saber en arduino puedo programar para que sean hasta 1000 empleados los que se puedan guardar ? para que tengan acceso?
1000 empleados y no tiene dinero? Jajaja bueno no me cierra el tema pero alla uds.
Tenemos 1000 empleados
Registro de entrada/salida
Consulta WEB
Tienes varias opciones en todos lector RFID y modulo SD
- Arduino MEGA con una placa WIFI o Ethernet
- ESP8266 o un ESP32
- Tambien podrias usar un MEGA/DUE mas un ESP01/u otra versión
Entre estos casos resuelves tu problema siempre que no aparezcan otros como de costumbre.
O vaya, eso lo expilca todo. Y claro entonces disponer del tiempo de la gente no es problema para la empresa sin entrar en consideraciónes que no corresponden.
Bueno ya te he expuesto que opciones tienes.
Yo usaría un ESP32 o un nodemcu (Esp8266-12) como minimo, mas el módulo SD mas el lector RFID.
Pero como te he dicho, las 3 opciones son posibles.
Si quieres aprender algo nuevo, el ESP32 te brinda potencia y gran flexibiilidad para resolver la tarea.
Necesitas disponer de WIFI igualmente el sistema seguirá funcionando registrando el acceso/salida del personal almacenando los eventos en la SD.
Podrias usar el reloj NTP para mantener siempre la hora sincronizada de acuerdo a tu uso horario (requiere WIFI ON al momento de sincronizarse).