utilizando baterias de moviles

hola.
Necesito usar baterias externas para la alimentacion de un arduino UNO. habia pensado en unir dos baterias de moviles en serie (3.7v+3.7v=7.4v). Para cargarlas creo que no habria problema porque las cargaria con el movil o con un cargador usb(1€ en ebay) los cuales aportan seguridad ya que cortarian el voltaje al estar cargadas las baterias.
el problema es que estas baterias no se pueden descargar completamente ( una bateria de 3.7v no puede bajar de 3v).
Mi pregunta es la siguiente: si mido el voltaje con arduino de forma que cuando llege a 3.2v por ejemplo suene un buzzer seria viable el uso de baterias de movil?
la cosa es que me he informado bastante, y en todos lados coinciden en lo peligroso que es el uso de este tipo de baterias, si se usan mal se inflan, arden, explotan... de la forma que yo las usaria no tendria porque pasar nada de eso no?
gracias y perdon por el tocho! :open_mouth:

Hola a todos,por lo que he leido para usar baterias de Li-po deberias comprobar que fueran totalmente identicas,tanto en voltaje como en intensidad y resistencia interna.Pero por Ebay venden unas baterias de 7,2v 4700mAH del tamaño de las de PDA muy chulas

Hola,
para saber cuándo has llegado a 3.2V necesitas una tensión de referencia, tiene que ser la referencia interna del chip de 1.1V
El problema es que esa referencia puede tener un error de un 10%
Mírate esto

Y esto, que tiene una función para leer el VCC, y pistas de corregir el error de un chip en concreto.

los avr tienen un registro de tension interna en la que puedes saber a cuanto esta alimentado el micro.

gracias por las respuestas! voy a probar poniendo la referencia a 1.1v para que el error sea lo mas pequeño posible y con un divisor de tension conseguir una tension inferior a esos 1.1 voltios y mapear dicha tension. bueno nose si me he explicado, pero despues de leer por ahi creo que es lo mas facil aunque no sea exacto al 100%