La siguiente duda me asalta tras hacer otra pregunta sobre cuánto se puede exprimir un Arduino en cuanto a voltaje/amperios. Se puede ver el tema en este hilo: http://arduino.cc/forum/index.php/topic,88288.0.html
En mi proyecto tengo que controlar entre otros los siguientes componentes:
- 10 leds indicadores (de un único color) que se pueden encender de manera independiente y más de uno a la vez (había pensado un utilizar un chip MAX7219/MAX7221 ó icm7218Diji para que técnicamente sólo esté encendido un led cada vez aunque al ojo humano se vean iluminados todos los que deban estarlo en ese momento).
- 4 relés, para controlar con ellos un total de 12 bombillas de 220v (3 bombillas por relé).
- 10 dígitos de 7 segmentos led (4 para dos marcadores de 2 dígitos, 3 para un reloj X:XX, 2 para indicar otro dato y el último dígito para otro dato más). Creo que para esto tendré que utilizar al menos otros dos chips tipo MAX7219/MAX7221 ó icm7218Diji (a no ser que haya un chip capáz de controlar al menos 10 dígitos de 7 segmentos led).
- 2 potenciómetros.
- 1 altavoz.
- 5 botones pulsadores.
- Un Shield Ethernet.
- Un Shield Blutooth.
Tras ver las respuestas en el otro tema y dada mi ignorancia respecto a separar Arduino (como controlador) del resto de componentes respecto a lo que necesidades energéticas se refiere se me plantea la siguiente opción:
Sólo se me ocurre utilizar más de un arduino en el proyecto, y utilizar los otros como si fuesen multiplexores.
Mi idea es utilizar Arduinos Esclavos en los que varios pines analógicos como entradas se utilizarían para recibir las órdenes del Arduino maestro y así repartir la carga energética entre varios arduinos, uno para leds, otro para dígitos, quizás el maestro sólo para los shields.
En el Arduino Maestro entiendo yo que usando salidas PWM (entre los 0v y los 5v) podría usar los rangos de voltaje en los receptores analógicos de los Esclavos para interpretar bastantes estados posibles (técnicamente 10 bits = 1024 opciones por pin analógico).
Entiendo que pretender utilizar los 1024 de forma efetiva es imposible, ya que una salida PWM puede tener cierto margen de error, entonces se me ocurre analizar variaciones en el conversor analógico/digital por ejemplo en rangos de cada 128 valores, lo que entre 0 y 1024 dejaría 8 rangos efectivos (0-127, 128-255, 256-383, 384-511, 512-639, 640-767, 768-895, 896-1023) => 3 bits por cada analógico.
Con 3 entradas analógicas pudiendo distinguir 8 rangos cada una, podría controlar 888 = 512 variaciones, díría que más que de sobra.
¿Estoy liándola? ¿Estoy meando fuera del tiesto?
Gracias por vuestra comprensión, un saludo,
HerniHdez