Utilizar driver ULN2003 con motor Pap diferente a 28BYJ-48

Buenos días. Les consulto, pues no he encontrado en los Foros, si es posible utilizar el driver ULN2003 con motores Pap unipolares que no sean 28BYJ-48 (que es el único que aparece en las consultas y respuestas y en los tutoriales que he encontrado). Si la respuesta es afirmativa, ¿cuáles debieran ser las características de tales motores? Por ejemplo he intentado utilizarlo con un motor FUJI SMS35 de 6V, sin éxito.
Muchas gracias, un cordial saludo desde Argentina.

Hi,
Aqui posiblemente el problema es que el motor require 13 voltios y los estas alimentando con 6 voltios.
Las especificaciones del motor dicen FUJI ELECTRIC - SM35-2006B - Motor, stepper. 13VDC 4-wire 35mmD. Mi recomendacion es que trates de usar una fuente de 12 voltios, Otra cosa es que los coils del motor son de 38 ohmios y el uln2003 tiene una corriente maxima de .500ma. En otras palabras va estar casi en el limite.

Muchas gracias tauro0221 por tu pronta respuesta. El modelo es SMS35-4803-O aunque interpreto que puede ser similar en consumo al SM35-2006B. Trataré de usarlo con una fuente de 12V y comentaré el resultado. Estoy buscando una solución ya que hice una compra de dos ULN2003 con dos 28BYJ-48, recibí por error 20 ULN2003 y no tuve posibilidad de hacer la devolución, sería una pena que no pueda utilizarlos pues tengo varios steppers que obtuve de impresoras y scanners. Un cordial saludo.

La pregunta es, tu es SM35-2006B dice 6 o 13V?

Disculpame, no consigo adjuntar una foto del motor. Transcribo aquí los textos que están en su dorso:
1ra línea: SMS35-4803-O
2da línea: VOLT(V) COIL(signo omega)
3ra línea: 6 13
Siguen el número de lote, patente (pending) y datos del fabricante.

Hi,
Trate de conseguir informacion del SMS35-4803-O y no se consigue nada. Si en la etiqueta dice 6 voltios pues debes de usar 6 voltios. Posiblemente cuando dice que el coil es de 13 entonces sera la resistencia y si calculamos la corriente 6/13 = .451 amps y ya estas a casi al maximo de corriente del uLN2003. Otra cosa es que el minimu de voltaje del ULN2003 es de 6 voltios.

Bueno no uses el ULN2003 para dicha tarea. Como dice tauro va a presentar problemas de disipación.

Alternativas: compra un L298 que soporta 2A o un a4988 mas o menos igual que soporta 1A

O si dispones de transitores MOSFET lo puedes armar Link

Son ejemplos y hay muchisimos más. Busca en GOOGLE Arduino stepper MOSFET y luego imágenes y verás esquemas por todos lados.

Gracias nuevamente tauro y gracias surbyte, aún no pude hacer la prueba con 12V pero por lo que Uds. informaron posiblemente deberé descartar, con pena, los 18 ULN2003 que recibí de más. Un cordial saludo par aambos.

Descartalos por ahora pero ya le encontrarás uso.
Si quieres has una prueba con posibilidad de que se queme el ULN2003 y ve que ocurre. Si lo sientes muy caliente entonces lo apagas, pero jamás con 12V, si con 6V y con una fuente que entregue la corriente adecuada.

Gracias surbyte, haré las pruebas mañana y les comento el resultado. ¿Qué otro uso le podría dar que no sea utilizarlo con 28BYJ-48?

Comandar LEDs, Displays de 7Segmentos, Arrays de LEDs. Motores de continua con la limitación ya conocida.
Accionar válvulas de hasta 500mA, etc.

Hi,
Por si te interesa todavia usar los que tienes puedes ponerlos en paralelo. Las especificaciones dicen lo siguiente "Outputs can be paralleled for higher current".
Adjunto un esquematico de como los puedes alambrar en paralelo para aumentar la corriente. Tienes que anadirle un resistencia de .5 ohmios en serie para evitar que un transistor conduca mas coriente que los demas.

Muchas gracias por las variadas posibilidades de uso de ULN2003 que ambos me enviaron, veré si están a mi alcance.

Buenos días. Hice las pruebas con 6V y con 12V, sin éxito, por lo que tomando en cuenta lo que Uds. me comentaron e indicaron descartaré el driver ULN2003 para utilizarlo con motores que no sean 28BYJ-48 y lo dejaré para otras aplicaciones. Muchas gracias tauro y surbyte, un cordial saludo desde Paraná, Argentina.

Como conectaste las bobinas?

Fui cambiando las conexiones a medida que no giraba el motor.

Mal hecho. Tienes varias combinaciones cuando lo mas lógico es que tomes el tester en modo ohmetro y midas que bobinas tienen continuidad. Dos tendras contiunidad entre sus cables.

Supongo por la imagen que vi, que solo tiene 4 cables.

Sí, las identifiqué con el tester y las conecté inicialmente de acuerdo a la continuidad. Como no resultó, hice a continuación numerosas combinaciones.

Ok.
Las combinaciones obviamente estuvieron de mas porque entre conexiones sin conductividad no pasará nada.
Tienes un stepper bipolar según me parece por el video.
Prueba con este video a ver si se mueve.

El motor con el que estoy intentando es FUJI SMS35 unipolar de seis cables, identifiqué con tester los pares de bobinas y los comunes. Y conectándolo como bipolar con un driver L293D de Adafruit funciona bien.