hola ,como muchos estoy empezando en esto y quiero utilizar un modulo tm 1637 con 6 digitos. El problema es que solo he encontrado informacion sobre modulos con 4 digitos y cuando utilizo las librerias que vienen no logro hacer funcionar el de 6 digitos correctamente, me salen los caracteres desordenados o no llegan a encenderse todos los digitos.
podriais orientarme en cual es el problema y si hay alguna libreria especifica para estos modulos de 6 digitos??
gracias.
No te podemos orientar si no muestras tu código porque todavía no hacemos clarividencia.
Fijate si te sirve ésta librería
Saludos
gracias por la ayuda, no he puesto ningun codigo porque lo que queria decir es que ni con los ejemplos que traen las librerias que he encontrado me funcionaban los modulos de 6 digitos. Solo quiero utilizar estos modulos para que me sirvan como un contador de puntos para un pinball. Empece a hacerlo como diversion y para aprender Arduino y la cosa se me va torciendo mas y mas ...
Moderador:
Hola, bienvenido al foro Arduino.
En la sección proyectos tienes estos dos hilos que debiste haber leído antes de postear
Como tu consulta es para otra sección lo muevo a Hardware.
Pido perdon, lo mire ,pero ando tan desorientado con esto que no sabia como hacerlo, lo siento
Tu problema es que las librerías para los módulos de 4 dígitos claramente no te sirven.
La librería que te pasé es para 6 dígitos e incluso lee la botonera, si tuviese. O sea, implementa todo lo que puede hacer el chip.
Saludos
Cierto ese es el problema ,pero como las liobrerias que instalaba desde el IDE no me ponia nada de los digitos no me daba cuenta del fallo. probare esta que me pasaste y otra que he encontrado buscando or el foro . La encontre en un topic en frances de alguien que parece tenia el mismo problema que yo , es esta por si alguien la necesita GitHub - TinyTronics/TM1637_6D: Arduino library for the 6 digit TM1637 based segment displays
un saludo y gracias
This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.