Valor analogo DHT11

Hola buenas tardes.
Me gustaría saber si alguien a intentado o sabe como obtener el valor análogo del sensor DHT11, tengo entendido que el sensor en si es análogo, pero convierte este valor en una salida digital, estoy interesado en este valor ya que quiero saber como se comporta el sensor en ambientes para los cuales no fue diseñado, como medición de humedad en paredes o cosas así, y no necesariamente la humedad relativa en si.
Desde ya muchas gracias, se agradece cualquier cosa.

Si fuera posible deberías desarmarlo porque hacia afuera solo se dispone de 3 pines.
Vcc Data y GND.
Esquema de un DHT11-22
No hay mucho para ver
image
Dos sensores y un IC del otro lado segun dice este artículo.

Moderador:
Por favor lee las normas del foro y tomate un tiempo para observar donde debería postearse tu inquietud.
He movido el tema a Hardware.

E buscado harto sobre este tema para ver si alguien había documentado algo de lo que estaba buscando, me parce que tendré que experimentar por mi cuenta a ver si consigo algo. Muchas gracias por la información y el link, lo revisare.

Si buscas en español pierdes.
Si buscas en inglés tal vez encuentres algo. Lo único que daba una idea fue el link que te presenté.

Con esta búsqueda obtuve mas opciones: Google: DHT22 internal schematic

https://www.circuitbasics.com/how-to-set-up-the-dht11-humidity-sensor-on-an-arduino/

Este para calibrarlo
https://www.kandrsmith.org/RJS/Misc/Hygrometers/calib_dht22.html

Si, vas a tener que experimentar...

Lo que te puedo comentar de lo poco que leí es que el chip tiene grabados en eeprom las constantes de calibración, conversión y demás datos referentes a los sensores.
Los sensores están directamente conectados al chip que es el que hace todo el trabajo de interpretar y digitalizar las lecturas.

La verdad, no creo que puedas hacer mucho con eso pero con probar no pierdes nada.

Saludos

Podrias desoldar el sensor de humedad y hacer un montaje como si de una LDR se tratase y hacer lecturas analogicas en diferentes condiciones y ver que resultados obtienes, eso suponiendo que el sensor de humedad tenga un corpontamiento resistivo.

No se puede hacer tan sencillo porque es capacitivo.
Sí se podría con el de temperatura que es una NTC.

Saludos

Que sentido tiene sacar los elementos que ya funcionan de un DTH para volver a usarlos?
Alguien cree que lo va a hacer mejor?

Puedes profundizar la idea?

mi idea no era re-inventar la rueda en ese sentido, simplemente tenia esa duda. Solo buscaba aprender como funcionan y comprender lo que hacen, también con fines experimentales.

Gracias a todos por tomarse el tiempo de responder, muchas gracias de verdad.

Si hubieras dicho esto en el post#1 no te habría dicho nada.
Como dices x hobby esta todo permitido pero al comienzo no lucía asi.