Valor de condensador para disminuir ruido?

Buen dia, antes que nada agradecer por prestar la atención a este post y una disculpa si cometo algún error de algún tipo ya que es mi primer post. y otra disculpa porque realmente no se mucho de electrónica, asi que por favor agradecería tenerme me un poco de paciencia.

Estoy armando una maquina que dispense cambio, ejemplo: introduzco una moneda de $5.00 y me devuelve 5 monedas de $1.00; una de $10.00 devuelve 10 de $1.00 y asi correspondientemente, me base en algunos trabajos encontrados en la red, por ejemplo:

1. https://github.com/Min11Benja/Moralla_Billetes
  2. Monedero electronico multimoneda por USB con Arduino DEMO, Realmente funciona el codigo? - YouTube

Use un monedero multimoneda y un hopper

El monedero multimoneda detecta tipos de moneda y dependiendo la denominación lo convierte en pulsos los cuales unen la tierra con la salida de pulso, puede trabajar "N.O" (normalmente abierto y "N.C."(Normalmente cerrado)
El hopper dispensa las monedas generando una interrupción cada que sale una moneda y dependiendo la configuración (N.O. y N.C.) genera una supuesta salida de 5v ó de lo contraio 0v. Detecte que trabaja mejor como N.O ya que sin interrupcion genera 0.07v y con interrupcion 4.47v, de lo contrario con N.C genera con interrupcion 0.02v y sin interrupcion 2.9v

El problema es que al final me genera lecturas sin haberlas, estuve leyendo y creo le llaman "ruido" se supone que con una resistencia pull-up se soluciona pero aun asi sigue habiendo un ruido, lei en:

que se puede quitar por medio de un condensador de 1uf, pero tengo entendido que al comprarlos necesito el voltaje, mi pregunta es "¿Que voltaje debe tener el condensador?"

De antemano agradezco la atención prestada y las posibles respuestas
Estoy usando un arduino uno (chino)
Anexo diagrama de conexión

El ruido de incrementa muchisimo si uso un sistema de baterias con un inversor
Si tienen alguna sugerencia o mejora en cualquier forma lo agradeceria muchisimo

Hay varios para no decir muchos (creo que al menos 5) trabajos de monederos. Sería bueno que los consultes. Estan en este foro y en español.
Todo lo que preguntas se ha resuelto en ellos o al menos eso recuerdo.
Tienen mas o menos soluciones disponibles.
Te invito a que los veas y luego lo charlamos con la comunidad, digo para no tener que hacerlo nosotros.

¿Que es lo marcado como SSR? ¿Una fuente? Si es así hay errores en la conexiones de muchos componentes.

Muchas gracias por tu respuesta @PeterKantTropus , si juntas SSR y tierra se echa a andar el hopper y asi dar una salida a las monedas, el boton SSR hace eso justamente, expulsa de manera manual las monedas del hopper

Muchas gracias por tu ayuda @Surbyte he encontrado estas respuestas:
1.- Entrada digital como antena (ARDUINO UNO). - #3 by juaancho_norA
"Tienes que colocar un condensador en paralelo desde el cable que hace de "antena" a GND. El valor depende, prueba con varios valores 10nF, 100nF o incluso 1uF hasta que consigas reducir el efecto (o incluso hacerlo desaparecer). Un valor muy alto puede perjudicar a la señal del monedero, uno muy bajo será sensible al ruido."
Pero no me dice que voltaje usa el condensador

2.- Problema con attachinterrupt - #5 by PeterKantTropus
"Algunas veces un condensador de 10nF en paralelo con el "interruptor" hace milagros!!!"
Tampoco mencionan el voltaje de los capacitores

No se si estoy mal pero los condensadores tienen dos valores? los faradios y el voltaje, la cantidad de faradios ya tengo algunas variables, pero el voltaje no lo sé

No se menciona porque es facil y ya nunca se te olvidara, el valor que encuentres en el mercado, (o en el cajon de reciclaje), que al menos sea unos 5V superior al voltaje al que ira conectado.
Saludos.

Gracias por tu respuesta @gonpezzi entonces no importa que tan superior sea el voltaje del condensador? es que crei que tenia que ser mas o menos justo al valor que se iba a necesitar

No, no importa, el unico inconveniente es que a mayor voltaje a soportar, mayor tamaño del componente y mayor coste. Por eso se intenta igualar al voltaje real de uso.
saludos.

Bueno, por el momento solo pude conseguir un par de capacitores de 1uf y los coloque de tierra a la entrada del arduino, al parecer todo bien en corriente alterna :grinning:, pero si lo conecto a un inversor sale demasiado ruido
Por cierto, en esta imagen:

link fuente de imagen

dice 10mf, no seran 10nf?

Por el momento la conexión quedó asi:

Muchisimas gracias a todos por su ayuda!!!

Edit: Pues generalmente siempre trabaja bien pero de ves en cuando regresa menos monedas o tiene uno que otro pulso "fantasma" en el monedero

Intente ponerle un filtro por codigo pero entonces solo hace que siempre salgan mas monedas, probe con la configuración que puse cambiandole a otros condensadores que encontre por ahi y el mejor resultado lo obtube con la de 1uf, quiero intentar la composición de la imagen que plantearon anteriormente pero me asalta la duda si es 10 micro faradios o 10nano faradios

Si te animas a probar algo te sugiero un integrado que puede ayudarte. Un Schmitt Trigger.
Segun la cantidad de entradas tal vez 1 te alcance o necesites 2. Y este no es que filtre el ruido pero en cambio solo cambia cuando se superen ciertos umbrales de tensión.
Algo que el ruido no suele hacer.
Es este un 74HC14 un Hex inverting Schmitt Trigger

Inverte lo que lee pero (link) hace esto a cambio.

Creo que tmb esta la versión no inversora o sea con solo el Schmitt Trigger.

@Surbyte ha rayos!!! y como implemento eso? Pues si me gustaria pero no entiendo muy bien como funciona, cre que tendre que investigar un poco

Y bueno, actualizando un poco, pues generalmente siempre trabaja bien pero de ves en cuando regresa menos monedas o tiene uno que otro pulso "fantasma" en el monedero

Intente ponerle un filtro por codigo pero entonces solo hace que siempre salgan mas monedas, probe con la configuración que puse cambiandole a otros condensadores que encontre por ahi y el mejor resultado lo obtube con la de 1uf, intente tambien eliminar algunas lineas de "Serial.printl", con las denominaciones de $2 no hay problema, pero mas o menos cada cierto tiempo en la denominación de $10 me devuelve $9

Quiero intentar la composición de la imagen que plantearon anteriormente pero me asalta la duda si es 10 micro faradios o 10nano faradios

En el segundo diagrama no detallaste como alimentas al Aeduino, pero en el primero lo alimentas por el pin 5V , eso es un error, porque alimentas la linea con todo el posible ruido de tu fuente, para eso esta el pin Vin que posee filtros y reguladores (puedes alimentarlo con la salida de 8V de tu fuente. Ademas el monedero tiene una salida por pulsos, para calcular que condensadores hay que utilizar, el ancho del pulso es el dato principal. Hay que implementar un filtro por hardware que mida el ancho del pulso y descarte los que por duración sean ruido. Creo que esos modereos se puede regular la velocidad y ancho de pulso.

Gracias por tu respuesta @PeterKantTropus una disculpa por no incluir la alimentación, pues cuando veo la salida en la computadora (puerto serie, creo) uso la alimentación del cable del puerto usb, no se si puede quedar asi? o tengo que alimentarlo desde la fuente de poder tambien?. Cuando no esta conectado a la compu le conecto el pin de 12v de la fuente de poder en el puerto de "vin" asi como comentas, pero de todas formas hace lo mismo, no lo alimento con los 8v de la fuente porque resulta que siempre no tiene 8v si no mas bien un poco mas de 21v, supongo que tendre que comprar un step down para alimentar el auduino mas apropiadamente

Con respecto al ancho del pulso, como lo calculo? tengo el modelo "HX-616", anexo el manual traducico y la hoja de datos

manual monedero multimoneda.pdf (1,0 MB)

Si lo alimentas por el usb, en tu segundo gráfico te falta la masa que une la fuente con el Arduino.

¿Es la única hoja de especificaciones?

@PeterKantTropus Si, lo siento eso y el pdf que es la parte posterior pero son solamente indicaciones para configurar el monedero
En un momento subo el diagrama con la masa conectada al arduino

Tiene una salida RS232, lo has visto?

@PeterKantTropus @Surbyte @gonpezzi Chicos, al parecer si solo conecto el arduino con la fuente de poder (momentaneamente 12v) y sin conectarla a la pc no arroja monedas de más (el hopper), solo raramente alguna moneda "perdida"; parece que solo cuando lo conecto al pc es que tiene mas fallas el hopper, seguire testeando, espero no falle más
Tal ves mas adelante le añada alguna luz o led para indicar que esta funcionando (ya cuando tenga su caja y todo)

@Surbyte creo que eso es para modelos menos "economicos" porque no encuentro nada, excepto un par de pines, pero si lo volteo me indica que son para el boton "SET", aunque para serte sincero no se exactamente que es un RS232
Anexo fotos fisicas del monedero

Es lo que te comente mas arriba, cuando lo conectas a la PC debes dejar conectada la masa de la fuente al arduino.