Valores aleatorios en A0 sin conectar a nada.

Hola. Soy nuevo aquí, pero después de buscar y leer bastantes hilos no he dado con un problema como este. Os cuento. Tratando de aprender algo, ejecuté el programa de ejemplo que viene para leer el valor de un potenciómetro conectado a A0 y mostrar el resultado en el monitor serial, pero no consigo un valor fijo. Haciendo pruebas y harto ya de todo, desconecté toda la placa y ejecuté el programa con la entrada A0 conectada a GND directamente, y seguía obteniendo valores de 271-250 aleatoriamente. ¿No debería ser cero si lo tengo conectado a GND? He probado también con A1 (con el resto no, sinceramente) y tengo el mismo resultado. ¿Es posible que estén dañadas ambas entradas?

Utilizo una Arduino UNO. Muchas gracias por adelantado. Un saludo.

Pues si, si deberias tener un valor =0 si esta conectado a tierra…

no se me ocurre nada solo que los valores que te dan son muy extraños, ya que estan entre 250-271mv.

Haz probado a usar una resistencia PULL-DOWN?

Aunque igual algo en el codigo

pinMode(A0, INPUT);

lectura = analogRead(A0);

bueno, solo tratando de ayudar.
Saludos

Hola Alex, gracias por la respuesta. No, con resistencia Pull-down no he probado, habrá que probar. Y el código no creo que sea porque es el que viene de ejemplo en el software de arduino y supongo que estará más que probado ya (http://arduino.cc/en/Tutorial/AnalogReadSerial), como al mover el potenciómetro no obtenía cambios en los valores, probé a ponerlo directamente a GND, y tampoco. ¿Más ideas? Gracias.

Saludos Revisa otra entrada análoga. Y comprueba que estés tomando a0 donde realmente es.