Variable []

Buenas tardes,

Me encuentro estudiando una programación ya hecha pero tengo varias dudas acerca de algunas variables ya que no tengo mucha experiencia en esto de la programación.

Tengo varias variables definidas así:

• int s = 0
  • int miexpresión (son ejemplos)

Estos tipos de variables los entiendo, pero mi problema es cuando comienzan a poner corchetes, ya que se pueden poner varias cosas diferentes en el interior y no me aclaro del por qué de cada una. Las dudas que tengo son las siguientes:

• int miexpresión[]
  • int miexpresión[0]
  • int miexpresión
    - int miexpresión[100]
    - int miexpresión[s - 1]
    No sé si me estaré equivocando a la hora de realizar la pregunta porque no tenga una cosa que ver con la otra :sweat_smile: , pero si alguien es capaz de resolverme la duda de lo que significa en cada caso lo que hay en el interior de los corchetes se lo agradecería muchísimo.
    Un saludo y muchas gracias a todos.

No se por qué se ha tachado medio post, no era mi intención.

Te aparece subrayado porque has escrito un "[" seguido de "s" en el editor del post. La etiqueta [ s ] corresponde a un texto subrayado, y hasta que no encuentre un "/ s]" sigue subrayando. Deberías haber especificado el código usando "[ code ]". He puesto espacios entre los distintos caracteres para no tener problemas.

El uso de [] en la declaración quiere decir que es un array. Un array es una lista de posiciones de memoria consecutivas del tipo especificado, que luego puedes acceder por un indice. Generalmente entre
corchetes se dice el número de posiciones de memoria que se van a guardar, por ejemplo:

tipo nombre_variable[tamaño]

Reserva tantos espacio como indique tamaño del tipo indicado, esto es la declaración. Luego para acceder al elemento hacemos:

nombre_variable[posicion]

Donde posición es el lugar que queremos leer o escribir.

// Las cadenas suelen ser el tipo de array más común. Tienes una serie de caracteres
// uno detrás del otro.
// Hemos indicado que guarde 32 caracteres (char) para la variable s.
char s[32]="Esto es una cadena"; 

// Accedemos al elemento inicial y cambiamos la 'E' por 'e'.
s[0]='e';

// Queremos acceder al elemento en la sexta posicion y mostrarlo por serial.
// Los array empiezan contando por 0, 1, 2, 3, 4, 5, así que el que está en la posición 6, es el que
// tiene indice 5

Serial.print(s[5]);

Por último recomendarte un libro que esta en OpenLibra para iniciarte en la programación: Aprenda a programar como si estuviera en primero

Buena tardes.

No tiene mucho que ver con la pregunta o si.

Algo que me ha ayudado mucho en lo poco que se de programación es ver canales de youtube.

Hay dos que recomiendo mucho para entrar en el mundo de la programacion de C y C++ que es en lo que se basa arduino.

Uno de los canales es Programación ATS y el link es el siguiente (C++):

https://www.youtube.com/playlist?list=PLWtYZ2ejMVJlUu1rEHLC0i_oibctkl0Vh

Lo bueno de este canal es que los vídeos no son extensos como otros que terminan aburriendo.
Aparte de que te deja ejercicios para realizar en C++.

El otro es (C):

https://www.youtube.com/playlist?list=PLw8RQJQ8K1ySN6bVHYEpDoh-CKVkL_uOF

Es solo un pequeño aporte que puede ayudar para la gente que recién empieza