Variable []

Buenas tardes,

Me encuentro estudiando una programación ya hecha pero tengo varias dudas acerca de algunas variables ya que no tengo mucha experiencia en esto de la programación.

Tengo varias variables definidas así:

• int s = 0
  • int miexpresión (son ejemplos)

Estos tipos de variables los entiendo, pero mi problema es cuando comienzan a poner corchetes, ya que se pueden poner varias cosas diferentes en el interior y no me aclaro del por qué de cada una. Las dudas que tengo son las siguientes:

• int miexpresión[]
  • int miexpresión[0]
  • int miexpresión
    - int miexpresión[100]
    - int miexpresión[s - 1]
    No sé si me estaré equivocando a la hora de realizar la pregunta porque no tenga una cosa que ver con la otra :sweat_smile: , pero si alguien es capaz de resolverme la duda de lo que significa en cada caso lo que hay en el interior de los corchetes se lo agradecería muchísimo.
    Un saludo y muchas gracias a todos.

No se por qué se ha tachado medio post, no era mi intención.

Te aparece subrayado porque has escrito un "[" seguido de "s" en el editor del post. La etiqueta [ s ] corresponde a un texto subrayado, y hasta que no encuentre un "/ s]" sigue subrayando. Deberías haber especificado el código usando "[ code ]". He puesto espacios entre los distintos caracteres para no tener problemas.

El uso de [] en la declaración quiere decir que es un array. Un array es una lista de posiciones de memoria consecutivas del tipo especificado, que luego puedes acceder por un indice. Generalmente entre
corchetes se dice el número de posiciones de memoria que se van a guardar, por ejemplo:

tipo nombre_variable[tamaño]

Reserva tantos espacio como indique tamaño del tipo indicado, esto es la declaración. Luego para acceder al elemento hacemos:

nombre_variable[posicion]

Donde posición es el lugar que queremos leer o escribir.

// Las cadenas suelen ser el tipo de array más común. Tienes una serie de caracteres
// uno detrás del otro.