Variador brushless

Hola Amigos.

Tengo dos los cuales controlo con arduino, los utilizo para arrastre de dos ruedas, mi duda es; si los ESC los tengo programados con BRAKE OFF, es decir que cuando no acelero no se queden bloqueados, la inercia del vehículo hasta que se para, puede dañar los variadosres ( ESC ) o por otro lado cuando este vehículo va cuesta abajo y no ejerzo aceleración en ellos y las ruedas al no tener piñon libre, hacen mover los motores, este corriente que generarán podrían dañar estos ¿

Saludos.

normalmente el variador esta protegido ante esto ,en planeadores rc no se usa el frenado y nunca he tenido que modificar nada ni he visto que nadie lo haga.

Esta hablando de un auto o vehículo que obviamente cuando va en bajada genera FCEM Fuerza contra electro motriz pero eso supongo que esta previsto por los diodos de freewheeliing (antiparalelo del puente H), no se si estoy en lo cierto. Si fuera un controlador mas inteligente tal vez pudiera usarse frenado con CC. o regenerativo cargando las baterias y aprovechando el frenado que esto genera pero dudo. Son tecnicas de autos electricos grandes.

surbyte: Esta hablando de un auto o vehículo que obviamente cuando va en bajada genera FCEM Fuerza contra electro motriz pero eso supongo que esta previsto por los diodos de freewheeliing (antiparalelo del puente H), no se si estoy en lo cierto. Si fuera un controlador mas inteligente tal vez pudiera usarse frenado con CC. o regenerativo cargando las baterias y aprovechando el frenado que esto genera pero dudo. Son tecnicas de autos electricos grandes.

ya se que se trata de un coche,pongo el ejemplo del planeador por que el efecto es el mismo ,cuando se corta el acelerador para aterrizar ,la helice sigue girando por efecto del viento,generando corriente y no hay ningun problema.

Pues muchas gracias a todos por contestar.

Saludos compis

Listo!! ya está, ya resolviste tu problema?