Varias funciones.

Hola, necesito ayuda de alguien que ya sepa mas o menos como funciona el tema de programación de arduino ya que estoy verde jeje.

Quiero meter dos entradas que serán pulsadores y dos salidas que serán leds. El tema es que no se como se debería de poner en el código..

Quiero que desde cualquiera de los pulsadores pueda controlar la salida que quiera.

He podido hacer este código decidme si voy bien encaminado y haber si me podéis orientar jejeje.

int led1 = 13; int led2 = 12; int button1 = 8; int button2 = 7;

void setup() { pinMode (led1, OUTPUT); pinMode (led2, OUTPUT); pinMode (button1, INPUT); pinMode (button2, INPUT); }

void loop() { }

Saludos y gracias

Cada pulsador maneja su led?

int led1 = 13;
int led2 = 12;
int button1 = 8;
int button2 = 7;
bool EstadoBoton1=false;
bool EstadoBoton2=false;
void setup()
{
pinMode (led1, OUTPUT);
pinMode (led2, OUTPUT);
pinMode (button1, INPUT);
pinMode (button2, INPUT);
}

void loop()
{
  EstadoBoton1=digitalRead(button1);
  EstadoBoton2=digitalRead(button2);
  digitalWrite(led1, EstadoBoton1);
  digitalWrite(led2, EstadoBoton2);
}

No, cualquiera de los dos pulsadores manejara los dos led's. Sería hacer una conmutada como si fuera por lógica cableada.

Gracias por contestar. Saludos

kepanrg: No, cualquiera de los dos pulsadores manejara los dos led's. Sería hacer una conmutada como si fuera por lógica cableada.

Gracias por contestar. Saludos

Quieres que funcione como una puerta lógica? Si es así, cual puerta, y si no es así, como debe funcionar?

Realmente, quiero hacer una conmutada. Que pulse desde cualquier interruptor y se encinda un led. Y pueda controlar el led con los dos pulsadores actuando como interruptor.

int led1 = 13;
int button1 = 8;
int button2 = 7;
bool EstadoBoton1=false;
bool EstadoBoton2=false;
bool EstadoLed=false;
void setup()
{
pinMode (led1, OUTPUT);
pinMode (button1, INPUT);
pinMode (button2, INPUT);
}

void loop()
{
  EstadoBoton1=digitalRead(button1);
  EstadoBoton2=digitalRead(button2);
  if (EstadoBoton1 || EstadoBoton2) {EstadoLed=!EstadoLed;}
  digitalWrite(led1, EstadoLed);
}

Dos pulsadores haciendo de conmutados a un led. Ojo, si pulsas y mantienes pulsado el led parpadea, para evitar eso habra que controlar el cambio de estado del pulsador no que este o no pulsado

int led1 = 13; int button1 = 8; int button2 = 7; bool EstadoBoton1=false; bool EstadoBoton2=false; bool EstadoAnterior1=false; bool EstadoAnterior2=false; bool EstadoLed=false; void setup() { pinMode (led1, OUTPUT); pinMode (button1, INPUT); pinMode (button2, INPUT); }

void loop() { EstadoBoton1=digitalRead(button1); EstadoBoton2=digitalRead(button2); if ( (EstadoBoton1 && EstadoAnterior1!=EstadoBoton1) || (EstadoBoton2 && EstadoAnterior2!=EstadoBoton2) ) { EstadoLed=!EstadoLed; } EstadoAnterior1=EstadoBoton1; EstadoAnterior2=EstadoBoton2; digitalWrite(led1, EstadoLed); }