VARIOS 75HC595 EN UN SOLO INTEGRADO

Hola a todos:
quiero en un solo integrado varios 595, por lo visto surbyte ha dicho max 7219.
quisiera tambien como ponerle PWM a los displays para regular la intensidad de los mismos.
un saludo.

Ahhh bueno, y cuando te encontremos algo que permita PWM vendrás con un requerimiento mas.
Y te pregunto? Leiste la hoja de datos del MAX7219
porque tu respuesta esta ahi, pero creo que quieres que te sirvan.

• 10MHz Serial Interface
  • Individual LED Segment Control
  • Decode/No-Decode Digit Selection
  • 150?A Low-Power Shutdown (Data Retained)
  • Digital and Analog Brightness Control
  • Display Blanked on Power-Up
  • Drive Common-Cathode LED Display
  • Slew-Rate Limited Segment Drivers
  • for Lower EMI (MAX7221)
  • SPI, QSPI, MICROWIRE Serial Interface (MAX7221)

y como la siguiente consulta será como hago para cambiar el brillo, aca te lo indico.

jajajja, eres un maquina surbyte.
Despues de subir este post me puse a leer el datacheet y lo vi.

tengo que controlar 21 dysplays y lo controlare con este C.I. a no ser que me digas otra forma de controlarlo o que exista otra cosa mejor que los displays, jajaja.
He querido hacerlo por lcd y queda muy feo, asi que no vale.

ahh por cierto "NO DARAN PARPADEO EL 7219" porque eso es lo que mas coraje de da de los displays.

Nooo, ni loco da parpadeo.
Busca la frecuencia de multiplexado. Recuerda que con 30 fps ya no vemos parpadeo.
El datasheet dice 800 Hz typ 500 Hz min es deja 500/8 = 62 hz por LED, una barbaridad. Asegurado que no verás parpadeo
Además, esta hecho por una de mis empresas preferidas MAXIM que es brillante en todo lo que hace.

Ya verás que buen integrado es. Ni sabía que tenia control de intensidad, lo manejas con una R o bien en forma digital como te puse en la tabla 2 anterior.

Ahora hablando de tu proyecto :
21 displays. Este IC puede manejar de a 8, asi que si los pones en cascada puedes ir sumando aunque me huele a panel de tiempos o algo asi no?

Plantea bien tu proyecto, que vas a hacer y como?
Ojo con la fuente de alimentación, muchos leds, mucha corriente para que brillen y se LEAN apropiadamente.
Tal vez debas usar transistores para que comanden dicha corriente y los leds se iluminen apropiadamente.
Por eso repito, plantea el proyecto en toda su dimensión.

gracias por lo expuesto surbyte,
me pondre en busca de integrados maxim y vere lo que pueden hacer esa empresa.
El proyecto que estoi haciendo es un cuadro de un automovil todo digital.
me explico,
necesito velocidad,rpm,presion de aceite, nivel de deposito,temperatura y otros 6 displays mas para menu de km totales, parciales 1 y 2, km de aceite y temperatura ambiente, incluso le puedo poner reloj pero ya vere..Asi como memoria externa para guardar los datos cuando el coche se pare de los km y los overflow del timer0, asi como los pulsos del sensor de rueda o caja cambios.
asi que tengo un gran poyecto(por lo menos para mi) para hacer.
Por la corriente no tengo problemas,pondre 3 o 4 7805 y a correr, por lo demas es espacio y ingenio en colocar las piezas bien en su sitio.

Solo por debatir, yo no impongo ideas.
Porque LEDs?
No es mejor LCD, puedes usar una pantalla de 5" (claro que no es barata pero tambien las hay) y tener un contraste fabuloso y una flexibilidad para intercambiar tamaño de número, graficas etc.
La pantalla es esta a ver que te parece (comparado con los max7219 que debes usar mas los 21 Display de LEDs, placa impresa, caja, etc, fuente. mmmm creo que deberias pensar bien este parte del proyecto.
Segun Adafruit cada 7219 cuesta casi 10 USD, asi que tienes como minimo 3 (8x3 = 24) pero dependiendo de tu funcionalidad tal vez alguno extra. Con 3 puedes mostrar todo, claro.
Bueno, vamos con 30 USD mas las resistencias, mas un PCB mas los 21 display mas la fuente DC to DC (12VDC del auto a 5V) digamos 70 USD. Pensé que era mas.
Ahora...

mira la alternativa: Ta ta ta taaaaaaaaaaaaaa

Mira esta es la mas grande, 4.8" casi 5" cuesta 159 dolares, se llama SmartGPU 2

Es tremenda pantalla y esto como resumen de lo que hace

SmartGPU2 has all the functions of the best seller "SmartGPU1", but its now 20-30 times more faster

• Audio capable(CD quality) (Tiene conector SD!!!)
  • Video Playback(30fps)
  • LFN(long file names)
  • JPG images support(decompression)
  • 16Kb embedded EEPROM
  • integrated RTC(real time clock)
  • new geometry functions
  • TONS of new features!!!

Para la fuente no uses 7805, usa un DC to DC, una fuente conmutada.
Para obtener mas corriente con el LM7805 se coloca un transitor de paso de corriente, el regulador mantiene los 5V y el transistor entrega la corriente. Hara falta disipador.

Ahora que recuerdo un LM2596 como esta

te entrega 5V a 3A, suficientes para la idea LED y cuesta 4.52 dolares

Acá respetando la idea LEDs, tienes diría todo solucionado con esto.

Max7219 librería y ejemplos

gracias surbyte por tus respuestas.
ya he comprado los lm2596 ( 5 que salen mas baratos)

Mira aqui puede econtrar los LM2596 mas baratos

Aqui dos en tres dolares

http://www.aliexpress.com/item/Ultra-small-LM2596-power-supply-module-DC-DC-BUCK-3A-adjustable-buck-module-regulator-ultra-LM2596S/967340975.html

Este esta vendiendo 10 en 7 dolares

http://www.aliexpress.com/store/product/Free-Tracking-number-LM2596-LM2596S-DC-DC-adjustable-step-down-power-Supply-module-NEW-High-Quality/110055_1125417277.html

O alguno mas llamativo como este

http://www.aliexpress.com/item/LM2596-DC-12v-adjustable-Voltage-Regulated-Power-Supply-Converter-24v-to-12v-12-Volt-to-5v/1900707610.html

y todos con el envio gratuito

gracias nomada pero ya los compre y ademas los he comprado en aliexpress como tu dices
un saludo