Velocidad de apertura y cierre rele (SOLUCIONADO)

Hola a todos, lo primero presentarme, soy novato en esto del arduino y para colmo mis conocimientos de electrónica son bastantes limitados, pero me gusta trastear cuando llego a casa.

Necesito de vuestra ayuda, quiero medir la velocidad de funcionamiento de un modulo relé SRD-05vcd mediante la función pulseIn.

En un arduino genero un pulso de 500ms HIGH y 1000ms LOW, simplemente con el Blink de los ejemplos y el relé funciona correctamente.

En otro arduino conecto +5 a un borne del rele y el otro borne a una resistencia 4.7k y posteriormente al pin 8. Le cargo el sketch:

int pin = 8;
unsigned long dur;

void setup() {

Serial.begin(9600);

pinMode(pin, INPUT);
}

void loop() {
dur = pulseIn(pin,LOW);
  Serial.println(dur);
}

El caso es que no consigo ninguna lectura en el monitor únicamente 0.

He probado a unir el pin 13 del primero, el que genera el pulso a la resistencia directamente y las masas de ambos arduino y las lecturas son correctas.

¿será por el ruido y los microcontactos del relé?

Muchas gracias compañeros.

En otro arduino conecto +5 a un borne del rele y el otro borne a una resistencia 4.7k y posteriormente al pin 8

Eso esta mal conectado.
Usa la conexión PULL UP o sea, resistencia a 5V y responderá a tu código (el switch equivale a los contactos de tu rele).

Has usado

dur = pulseIn(pin,LOW);

Entonces arrancas con LOW y esperas HIGH para terminar la medición, es decir, esperas leer 1000 mseg.

Ademas ,segun esto: https://www.arduino.cc/en/Reference/PulseIn el timeout por defecto de pulseIn() es de justamente un segundo ,por lo que no se si es demasiado justo ,podrias probar incrementar un poco el timeout a mas de un segundo ademas de lo que te comenta el compañero.

Muchas gracias por vuestra ayuda, he probado con la resistencia PULL-UP y correcto, como os comente mi electrónica es muy simple y siempre tiendo a cerrar el circuito.