Hola! Tengo algunas dudas sobre el control de los motores de continua. Para controlar la velocidad he leído que mucha gente recomienda la modulación por ancho de pulso (PWM) pero si disminuyo la velocidad, también pierdo par ¿verdad?. Entonces me da miedo que disminuyendo la velocidad, mis motores no sean capaces de mover todo el peso. No se si alguien me puede guiar un poco. Los motores pueden mover todo el peso pero quisiera que la velocidad sea lo más baja posible. También he visto reductoras con engranajes, ¿sería mejor así?
Gracias de antemano.
Hola, no das muchos datos de qué quieres hacer pero básicamente si reduces velocidad con pwm bajará par. si usas una reductora subirá par.
Haciendo analogía con un vehículo, el PWM sería el acelerador (más ancho el pulso, más acelerador) y la reductora la caja de cambios.
Saludos.
1 Like
Hola, gracias por responder. Pues lo que quiero hacer es con dos motores acoplados a dos ruedas mover un peso de 20 kg aproximadamente, y que lo haga muy despacio.
Una una caga reductora que baje la velocidad pero aumente el torque (par).
1 Like
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.