Velocidad necesaria para implementar I2C?

Buenas a todos.

Me he comprado un puñado de ATTiny85 para crear diferentes módulos y componer un sistema de esclavos cuyo maestro será un ATMega328P. Mi idea es comunicarlo todo mediante bus I2C, pero me ha surgido una duda.

He visto que la mayoría de las fuentes de internet emplean el propio oscilador interno del attiny (1MHz) para sus circuitos. Desconozco si con esta velocidad es posible cubrir las necesidades de I2C...

Gracias de antemano. Un saludo.

Hola, si hay algo que I2C NO tiene es especificaciones de velocidad. Funciona incluso a velocidades MUY lentas. En tu caso, ya que vas a conectar tus propios módulos, no veo ningun problema potencial, pero deberías poder al menos responder a la velocidad que el ATMega328 hable ya que supongo será el maestro? en definitiva, deberian todos poder comunicarse a la misma velocidad, pero no hay problema con eso.

En efecto, 328P será el maestro. Es posible configurar la velocidad de la tasa de datos, no es así?

Por otro lado... ¿Vale la librería Wire.h para los ATtiny o es necesario buscar alguna adaptación?

Gracias por tu respuesta!

EDIT: Ya he tenido el gusto de conocer la librería TinyWireS y estoy probándola. No tengo muy claro cómo leer varios bytes ya que creo que la función .receive() tan sólo te lee un byte...