Verificando circuito de relay [SOLUCIONADO/SOLVED]

Con toda la información que recabé y mucho de lo que vi en el foro cree este circuito para un relay que acciona dos cerraduras. Cada cerradura consume entre 350 y 500 mA y la fuente de 12 volts que las alimenta es la misma que alimentaría a la Arduino. A su vez es posible seleccionar cada cerradura NO/NC (dependiendo del tipo de cerradura) a través de dos JP.

• El transistor que usaría, según la hoja PDF sobre relays en Arduino que está publicada en el sitio, sería un 2N2222 NPN.
  • Para la resistencia me aconsejaron una de 4.7 kOhm.
  • Los diodos pueden ser cualquier 1N4000 (4004, 4007, etc.).

Me gustaría si alguien puede visar mi circuito y darme el ok, ya que no quiero “fundir” mi Severino ni tampoco que alguien la funda por culpa mía. El circuito va adjunto en Eagle (no tengo ni idea como se opera, lo he preparado a duras penas pero he aprendido mucho.)

Gracias de antemano.

Relay Arduino.zip (261 KB)

Si está bien hecho la simulación del eagle te lo confirmará. No tengo el eagle por lo tanto no puedo ver tu circuito. Podrías subir una imagen?

Realmente no sé como se simula, pero aquí te dejo una imagen del circuito. Uso pins para conectar todo porque pretendo hacer una placa conectora con otros componentes. Gracias, aprecio mucho tu ayuda.

Si te digo la verdad, ahora tengo la cabeza como un bombo. No entiendo el circuito que has subido. Si quieres dibujo yo como deberían conectarse dos relés a Arduino. Espero tu respuesta. Un saludo.

He conectado el relay y he cargado el sketch blink para ponerlo en marcha y ha funcionado perfectamente. No hay problema por los componentes. Gracias por tu ayuda. Otra cosa que vi es que el relay que tengo tiene un total de 8 patas. 1 y 16 son la bobina que lo acciona, dos son COM, dos NO y dos son NC. Será que el relay puede soportar dos cerraduras que consumen de 350 a 500 mAmp? Las especificaciones dicen: 1A 120VAC y 2A 24VDC, supongo que soporta 1 amperes a 120 volts de alterna o 2 amperes a 24 volts de corriente continua. Si me podés sacar de la duda estaría más que agradecido. He buscado bastante en google, pero supongo que hay cosas que son evidentes como para hacer posts y tutorials.

No tienes problema porque no llega a consumir 1 A entre las 2

¿Si alimento los relays, las cerraduras y la arduino con la misma fuente de 12v, no tendría que hacer algo para proteger la Arduino?

No. Perdón no había leido eso. No te arriesgues porque provablemente funcione, pero con el tiempo el relé se romperá. Compra un relé en el cual excedan los amperios límite, es decir, que te sobren.