Versiones de software y Atmel VisualStudio

Veo que hay dos versiones del software y llevo con esto un lio que no veas.
Version 1.0.6 y Version 1.5.8
Como es esto posible, que haya 1.5 y 1.0 dos distintas?
Uso para compilar el Atmel Visual Studio 6.2 mas que nada por que es mas rápido y el entorno me permite mas posibilidades. Ayer actualice a 1.0.6 y tuve problemas asi que cambie a 1.5.8 y desaparecieron. Uso de momento Arduino UNO y no entiendo lo de las versiones tan dispares a que es debido.
Alguna sugerencia? que debo usar con el Visual Studio para Arduino UNO , Mega y poco mas de momento?
Muchas gracias

No soy un experto en el tema de las versiones, en otras cosas se algo mas.
Creo que las versiones 1.0.X son para mantener la compatibildad con los programas viejos corrigiendo algunos defectos de entonces.
Las versiones 1.5.X ya usan todas las nuevas versiones de Arduino DUE, YUN, Ethernet, etc... que no estaban antes.
Yo te recomiendo no usar 1.0.X

Ahora para un uno, usa tu version 1.5.8
Si ves códigos viejos con extensión .pde tendras que hacerle algunos ajustes.
Las librerías descargalas de este foro que es donde estan las refencias a las mas actuales.
SIno pregunta.

Yo trabajo con Atmel Studio 6.2 y Visual Micro que me brinda la capacidad de debugear (es pago).
Para cosas rápidas suelo usar el IDE y estoy con la version 1.5.6 sin problemas.

Saludos
Yo por mi parte tengo menos experiencia y instalé primero 1.0.5 y luego 1.5.6 pero este último me dio problemas con sketch que funcionaban
Y cambie nuevamente a 1.0.6 pero usando sublime text para desarrollar. Espero poder descargar Atmel Studio para probar

Te leo max y me siento responsable porque aun no tengas el Atmel Studio. ya me pongo en la tarea y te subo el link.

Saludos
Esa fue una especie de indirecta.

Feliz Navidad a todos.

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii me di cuenta... y me siento mal por eso.
Feliz Navidad Max!! y a todos.

Gracias ahora lo tengo mas claro. Funciona bien con El Atmel 6.2 y el arduino 1.5.8 y asi lo dejare.
Por cierto la indirecta como que no la entiendo...pero bueno.
Gracias de nuevo....

La indirecta era de max para mi porque hace unos dias me pidió que lo ayudara para poder bajar Atmel Studio porque por alguna razón no le era posible. Y como prometí hacerlo y no lo hice, el al comentar del Atmel Studio me enviaba indirectamente un menaje que capté.

Ahhhhh pensé que era para mi, jajajjaja
Vale gracias de nuevo y un saludo