Vida útil de Arduino

Hola amigos... Tengo una duda, estoy haciendo un proyecto domótico y quería saber cual es la vida útil de estas placas y si estas sirven para proyectos profesionales y comerciales de domótica

Hola,

Como placa de desarrollo la vida util es de unas muchas miles de programadas, asi que posiblemente la dañes por conectar algo mal antes de que eso suceda, si quieres el número exacto revisa en el datasheet del micro que lleva.

En mi opinión si te sirve para cualquier proyecto profesional, siempre que agregues los acondicionamientos externos de señales que puedas necesitar, pero en si el arduino es una placa de desarrollo, y una vez que tengas tu prototipo funcional es probable que te convenga hacer una placa mas reducida en los componentes esenciales que utilices para obtener menor tamaño y costo.

Es decir, todo lo que hagas en Arduino lo puedes llevar a plano profesional y comercial, y el ciclo adecuado de desarrollo es que primero lo hagas que funcione en Arduino, y luego si deseas optimizarlo en tamaño o costo elimines los componentes innecesarios que tenga la placa arduino y evalues si un micro de menor capacidad te puede funcionar, claro esto pensando que piensas fabricar muchas unidades.

Saludos.

Gracias amigo por tu respuesta.. lo tomare en cuenta.