Video arduino y labview

Hola, amigos del foro, quisiera hacer una consulta, Se me a ocurrido crear un bot que examine tuberías con arduino, transmitir un video a la pc en labview o donde sea mejor.

Encontré un tema en foro, que quería hacer lo mismo, pero quedo sin resultado, así que lo abro yo.

Mis dudas son: 1-que me saldría mejor para controlar al arduino atraves de una tubería y transmitir video, Bluetooth o wi-fi.?

2-como transmito video sin la arducam ni con un celular y la app ip webcam?

3-podre realizar el proyecto en labview?

Aclarando lo que tenia en mente, usar un arduino en el bot que controle a los motores y que me envíe los datos del vídeo a otro arduino conectado a la pc y así controlar todo ahí con ayuda de labview

PD: creyendo que todo funcionará bie. Dentro de una tuberia

Es difícil sacar video obtenido dentro de una tubería, yo te sugiero probar lo que en aeromodelismo llaman FPV (del inglés, vista en primera persona). Esos circuitos de video trabajan en la frecuencia de 5,8Ghz.

Esta es una frecuencia muy alta para manejarla y salir de dentro de una tubería se vería complicado. Todo esto depende de la distancia, de si la tubería está enterrada y a cuántos metros, hay muchos parámetros a tener en cuenta. Aún se podría usar la frecuencia de 433Mhz pero no menos, porque el video necesita modular con mucho ancho de banda.

Resumiendo, yo no usaría ni Bluetooth ni Wi-Fi y existen camaritas CCD de 2cms por lado, alguna puede ser ligéramente más chica, pero no mucho más.

Ahora un dato muy importante a tener en cuenta es si dentro de esa tubería va a haber agua, porque las ondas de radio no viajan por ese medio.

Hector_A: Es difícil sacar video obtenido dentro de una tubería, yo te sugiero probar lo que en aeromodelismo llaman FPV (del inglés, vista en primera persona). Esos circuitos de video trabajan en la frecuencia de 5,8Ghz.

Esta es una frecuencia muy alta para manejarla y salir de dentro de una tubería se vería complicado. Todo esto depende de la distancia, de si la tubería está enterrada y a cuántos metros, hay muchos parámetros a tener en cuenta. Aún se podría usar la frecuencia de 433Mhz pero no menos, porque el video necesita modular con mucho ancho de banda.

Resumiendo, yo no usaría ni Bluetooth ni Wi-Fi y existen camaritas CCD de 2cms por lado, alguna puede ser ligéramente más chica, pero no mucho más.

Ahora un dato muy importante a tener en cuenta es si dentro de esa tubería va a haber agua, porque las ondas de radio no viajan por ese medio.

Hola, gracias por responder me puso en dudas Me llama la atencion de FPV, pero me trae unas dudas de como lo haria.

respondiendo las dudas de una tuberia, no tienen agua a menos que llueva, de distancia tienen no mas de 100 metros de tapa a la siguiente tapa basta que recorra 50 metros, son rectas (sin codos o dobleces), de diametro la mas chica es de 16 Pulgadas.

mi duda es, se puede transmitir video por RF? porque segun lo que lei no.

las camaras CCD como funcionan con arduino?

Gracias