Hola de nuevo voy a empezar a trastear con otro projecto pero quisiera que alguien me aconsejara o me dijera definitivamente si se puede visionar algun tipo de video en una memoria sd y verlo en una tft de 3,2,con fotos si lo e echo pero tengo esa duda ecxistente,seria con un arduino mega 2560.
Las pantallas normales no permiten procesamiento de video en arduino.
La pantalla debe tener algun procesador gráfico dedicado. Existen pantallas con las que se puede conseguir ver video incluso en un arduino UNO. El problema es el costo.
4D systems: familia para arduino ulcd, no sé si las pantallas de 0.96 a 1.7" tengan capacidad de procesamiento de video, pero a partir de 2.4 si que lo tienen. El procesador gráfico dedicado puede ser el Picasso o el Diablo16, no recuerdo bien.
Gracias TFTLCDCyg por tu aporte hice un proyecto tipo portafotos con 130 fotos visionadas en raw y la verdad es que me iba muy bien pero tengo otra tft de 3,2 como esta y queria trastear con video ya e visto que se puede hacer pero con otro tipo de pantallas y la verdad no quiero gastarme dinero,tb e visto que si s epuede ver tv en arduino pero eso no me interesa.
Gracias nuevamente y si me das una idea para aprovechar esta tft que no se aver foto a foto te lo agradesco.
Como un visor de imagenes tal como el que ya armaste, claro que se puede. Se aprovecharía muy bien el lector SD que ya tiene tu pantalla, y la pantalla táctil también.
Se me ocurren tres variantes mediante un arreglo de menus.
En la primera: que cada cierto tiempo cambie la imagen que se está mostrando. Incluso que el intervalo lo puedas ajustar con valores preestablecidos o bien que lo puedas asignar manualmente mediante un teclado numérico virtual
En la segunda: que puedas cambiar manualmente y de forma secuencial, una a una las imagenes de la base de datos. Esta opción bien podría servir para cambiar el fondo de pantalla del menu principal.
En la tercera: que puedas seleccionar el indice de la imagen que quieras mediante un teclado numérico virtual.
Incluso en una cuarta opción, se podría crear una especie de protector de pantalla que se active después de in tiempo sin activar nada en el menu principal.
Armé algo parecido hace un tiempo con una pantalla semejante a la que tienes, solo que ese modelo no contaba con lector SD (video del visor de imagenes). Usé el lector de otra pantalla, creo que era una ILI9341 de 2.2" en un arduino Due.
Si eso es lo que hice yo,pasar imagenes como portafotos,lo hice en un total de unas 140,la verdad es que va muy bien pero querea visionar un pequeño video para un proyecto,como no se puede hacer pues lo paralizo.