Vinciduino ¿cómo? ¿dónde?

Hola a todos.

Soy bastante nuevo en el foro. Hace algún tiempo conseguí un Arduino duemilanove sobre el que he hecho poco más que algunos tutoriales, mover motores, y realizar pequeños programas que hacen interactuar algunos sensores etc...

Últimamente me he decidido a retomar el tema (por el camino he tenido dos niñas que no me han dejado mucho tiempo para el hobbie) gracias a este señor que hizo que se me despertase nuevamente el gusanillo $9 ARDUINO Compatible STARTER KIT - Anyone can learn Electronics | Indiegogo

Voy al tema:

He leído una discusión en el foro acerca del open hardware y tal y pascual... no sé, no me he enterado mucho. Había gente diciendo que era un modelo de negocio, que las grandes compañias se lucraban, nosequé de los profesores de universidad que vendian sus libros... algo de una convención de openhardware donde la gente hacia su publicidad de sus empresas... en fin. , pero sí que me ha llamado la atención algunas menciones a un proyecto llamado "vinciduino" he visto algunos enlaces, algunas webs, etc y parece ser que de alguna forma puedes conseguir los componentes necesarios para montarte uno tú mismo. La información que he visto es de 2012 (enero). Está actualizada?

se ha avanzado algo más en este sentido o en otro modelo de arduino más moderno?

La filosofía de este proyecto es que una persona se monte un arduino desde cero? (bueno, desde cero quizá no, ya que los componentes habrá que comprarlos... pero vamos.. coste reducido, compras las piececitas y tu mismo vas montandote tu maquinita??) Por favor, si me equivoco corregidme.

(escribo con mucho desconocimiento, lo sé, y os pido perdón por ello... por eso os pido más información)

Gracias.

Completamente correcto.

Desde entonces hemos diseñado:
Vinciduino Evo Proto
Vinciduino Evo uSD.

Toda la documentación esta actualizada.

Me alegro que te haya gustado el proyecto. Si buscas en este foro verás el hilo donde se creo.

Saludos,

fm

Muchas gracias. Perdón entoces por duplicar el hilo.

A partir de ahora sigo en
http://forum.arduino.cc/index.php?topic=78781

Muy chulos el de la protoboard y el SD sobre todo.

Muchas gracias por tus comentarios.