Visual Basic 6 comunicacion serie con Arduino Mega

Bueno me presento, soy novatillo en el tema asi que os remito unas cuestiones..... Tengo un programilla en visual que le envia via serie un dato de 0 a 255(lo hago con la MSCOM de visual) , el programa es muy sencillo tal que asi:

Private Sub Form_Load()

With MSComm1 'sets up COM settings .Handshaking = 0 .RThreshold = 0 .RTSEnable = False .Settings = "9600,n,8,1" .SThreshold = 0 .PortOpen = True End With End Sub

Private Sub Command3_Click() MSComm1.Output = Text1.Text + Chr(13) End Sub

Y asi le envio el valor de una variable, esta variable es la que intensidad de un led conectado al pin 13.

El arduino recibe el dato y me lo vuelve a enviar... Pero solo me envia la ultima parte de la variable o sea si le envio un 22 el me devuelve un 2... Es raro a ver si alguno de vosotros le paso o sabe que le pasa... Ahora pongo el programa del arduino es que lo tengo en casa y estoy en el curro :-[ .... Un saludo

Qué código utilizas en arduino??

Tienes que mandarlo en un byte, no como cadena.....Text1.Text es un string, lo mandas como primero "2" y luego otro "2"... Es decir, cada numero es un byte (ASCII).... no se si me explico bien.... :o

Por lo que comentas, parece que te esta pasando ésto... ¿no?. Es decir, tu programa de Arduino esta esperando un byte, pero en tu programa de Visual Basic, estas enviando una cadena=varios bytes.

¿puede ser? ;)

Igor R.

Igor tienes razon, por eso en el arduino tengo hecho por codigo que la cadena string la convierta en int ... Pero y funciona ... Mi problema ahora es que cuando hago el map para enviarlo a la salida analogica siempre me da cero :-[ .. El codigo del arduino es:

// These constants won't change. They're used to give names // to the pins used: const int analogInPin = 0; // Analog input pin that the potentiometer is attached to const int analogOutPin = 13; // Analog output pin that the LED is attached to