visual c++ con arduino duemilanove

hola estoy intentando conectar mi proyecto con mi arduino duemianove… y estoy temiendo problemas con ellos he seguido los pasos del tutorial de esta pagina… los que he seguido son los siguientes…

1. Setup Visual C++ Express to recognize .ino files as C++
    This gives you syntax highlighting & turns on intellisense in your sketch. In Visual C++ Express go to - Tools Menu->Options->VC++ project settings. Under the Extensions to include setting in the right hand side, add ;.ino at the end.

2. Create an “Empty Project” in Visual C++ Express
    Ensure it’s completely empty & has no templates & stuff created automatically. This Project will contain your Arduino Sketch. You can do this by File Menu->New->Project->General->Empty Project

3. Point Visual C++ Express to the right include folders for Arduino and AVR LibC headers
    This ensures that AutoComplete/Intellisense can parse these library headers & show you code completions, help & syntax coloring for the Arduino environment. Do the following -
    Step a: Navigate to Project Menu->Properties->Configuration Properties->VC++Directories
    Step b: Click in the textbox next to Executable directories,click the drop-down button that shows-up & select edit
    Step c: In the box that pops up, remove any existing entry using the delete button & uncheck Inherit from parent or project defaults
    Step d: Repeat steps b & c for all the remaining directories textboxes
    Step e: Click edit under the Include Directories and add the following directories by clicking on the new-line button (icon looks like a folder). In the list below, replace with the path to your root arduino folder

$(ProjectDir)
\libraries\Wire\utility
\libraries\Wire
\libraries\Stepper
\libraries\SPI
\libraries\SoftwareSerial
\libraries\Servo
\libraries\SD\utility
\libraries\SD
\libraries\LiquidCrystal
\libraries\Firmata
\libraries\Ethernet\utility
\libraries\Ethernet
\libraries\EEPROM
\hardware\tools\avr\lib\gcc\avr\4.3.2\include-fixed
\hardware\tools\avr\lib\gcc\avr\4.3.2\include
\hardware\tools\avr\avr\include\util
\hardware\tools\avr\avr\include\compat
\hardware\tools\avr\avr\include\avr
\hardware\tools\avr\avr\include
\hardware\arduino\cores\arduino

Step f: Finally in a similar manner, under Source Directories add $(ProjectDir)
4. Create your Sketch
To add a sketch - right-click either the Source Files or Header Files folders in the Solution Explorer, click add-item & add either a C++ file or a header file. Make sure you name your main sketch file as .ino and ensure it is saved under a folder with the same name without the ino extension. This is a requirement of Arduino IDE

1. Making sure Intellisense can pick up processor-specific defs
    Add the following snippet at the top of each header file-

#ifndef AVR_ATmega328P
#define AVR_ATmega328P
#endif
#ifndef Arduino_h
#include <Arduino.h>
#endif

AVR_ATmega328P corresponds to the processor in Arduino Uno, if you’re using another processor, just lookup the right define in the io.h file - [@\hardware\tools\avr\avr\include\avr\io.h

me falta el punto 5 porque nose que codigo es mi duemilanove pero yo le trato como si fuera el uno que es el mas conocido… creo que este no sera el error…
los errores a la hora de compilar son estos:
1>c:\users\usuario\arduino\hardware\tools\avr\lib\gcc\avr\4.3.2\include\stdarg.h(43): error C2146: error de sintaxis : falta ‘;’ delante del identificador ‘__gnuc_va_list’
1>c:\users\usuario\arduino\hardware\tools\avr\lib\gcc\avr\4.3.2\include\stdarg.h(43): error C4430: falta el especificador de tipo; se presupone int. Nota: C++ no admite default-int
1>c:\users\usuario\arduino\hardware\tools\avr\lib\gcc\avr\4.3.2\include\stdarg.h(43): error C4430: falta el especificador de tipo; se presupone int. Nota: C++ no admite default-int
1>c:\users\usuario\arduino\hardware\tools\avr\avr\include\ctype.h(74): error C3646: ‘attribute’ : especificador de invalidación desconocido
1>c:\users\usuario\arduino\hardware\tools\avr\avr\include\ctype.h(74): error C2065: ‘const’ : identificador no declarado
1>c:\users\usuario\arduino\hardware\tools\avr\avr\include\ctype.h(74): error C2072: ‘isalnum’ : inicialización de una función

1>c:\users\usuario\arduino\hardware\tools\avr\avr\include\ctype.h(88): error C2072: ‘isascii’ : inicialización de una función
1>c:\users\usuario\arduino\hardware\tools\avr\avr\include\ctype.h(94): error C3646: ‘attribute’ : especificador de invalidación desconocido
1>c:\users\usuario\arduino\hardware\tools\avr\avr\include\ctype.h(94): error C2065: ‘const’ : identificador no declarado
1>c:\users\usuario\arduino\hardware\tools\avr\avr\include\ctype.h(94): error C2072: ‘isblank’ : inicialización de una función
1>c:\users\usuario\arduino\hardware\tools\avr\avr\include\ctype.h(100): error C3646: ‘attribute’ : especificador de invalidación desconocido
1>c:\users\usuario\arduino\hardware\tools\avr\avr\include\ctype.h(100): error C2065: ‘const’ : identificador no declarado
1>c:\users\usuario\arduino\hardware\tools\avr\avr\include\ctype.h(100): error C2072: ‘iscntrl’ : inicialización de una función
1>c:\users\usuario\arduino\hardware\tools\avr\avr\include\ctype.h(106): error C3646: ‘attribute’ : especificador de invalidación desconocido
1>c:\users\usuario\arduino\hardware\tools\avr\avr\include\ctype.h(106): error C2065: ‘const’ : identificador no declarado
1>c:\users\usuario\arduino\hardware\tools\avr\avr\include\ctype.h(106): error C2072: ‘isdigit’ : inicialización de una función
1>c:\users\usuario\arduino\hardware\tools\avr\avr\include\ctype.h(112): error C3646: ‘attribute’ : especificador de invalidación desconocido
1>c:\users\usuario\arduino\hardware\tools\avr\avr\include\ctype.h(112): error C2065: ‘const’ : identificador no declarado
1>c:\users\usuario\arduino\hardware\tools\avr\avr\include\ctype.h(112): error C2072: ‘isgraph’ : inicialización de una función
1>c:\users\usuario\arduino\hardware\tools\avr\avr\include\ctype.h(118): error C3646: ‘attribute’ : especificador de invalidación desconocido
1>c:\users\usuario\arduino\hardware\tools\avr\avr\include\ctype.h(118): error C2065: ‘const’ : identificador no declarado
1>c:\users\usuario\arduino\hardware\tools\avr\avr\include\ctype.h(118): error C2072: ‘islower’ : inicialización de una función
1>c:\users\usuario\arduino\hardware\tools\avr\avr\include\ctype.h(124): error C3646: ‘attribute’ : espec
1>c:\users\usuario\arduino\hardware\tools\avr\avr\include\string.h(124): error C3646: ‘attribute’ : especificador de invalidación desconocido
1>c:\users\usuario\arduino\hardware\tools\avr\avr\include\string.h(124): error C2065: ‘pure’ : identificador no declarado
1>c:\users\usuario\arduino\hardware\tools\avr\avr\include\string.h(124): error C2072: ‘strcmp’ : inicialización de una función
1>c:\users\usuario\arduino\hardware\tools\avr\avr\include\string.h(126): error C3646: ‘attribute’ : especificador de invalidación desconocido
1>c:\users\usuario\arduino\hardware\tools\avr\avr\include\string.h(126): error C2065: ‘pure’ : identificador no declarado
1>c:\users\usuario\arduino\hardware\tools\avr\avr\include\string.h(126): error C2072: ‘strcasecmp’ : inicialización de una función

es decir me da fallo en las bibliotecas del propio arduino y nose porque es…
alguien sabe que estoy haciendo mal?¿?
que me falta o como lo puedo corregir

por favor el que sepa algo que me lo comunique...

Que mal te has explicado o que poco entiendo lo que pretendes.

Porque no empiezas

1. poniendo debidamente el link de la página a la que refieres. usando el icono para ello.
  2. Luego nos dices que quieres hacer?
    Quieres armar un IDE con Visual C++ que entre otras cosas reconozca tu Arduino Duelmillanova?
  3. porque no subes el archivo con al Attachment y nos dices que visual C++ estas usando (2010, 2013) como para reproducir tu problema.

A ver si podemos con estas aclaraciones orientarte mejor.

Hola perdona...pero soy nueva y no tengo mucha idea de como funciona esto...
yo estoy trabajando con visual c++ 1010 express, en el cual ya tengo creado mi proyecto y configrado con una base de datos por lo cual no puedo empezar de nuevo todo lo que haga lo tengo que realizar en el proyect creado en visual c++.
Tengo un adruino duemilanove y un sensor de huellas de la marca adafruit.
Mi proyecto consiste coger una huella y guardarla en la base de datos que tengo creada y con esa huella pues yo ya gestiono en la aplicacion.
Por lo que se o estado mirando adafruit ya viene con un codigo y una bibliotecas y mi intencion es reusar ese codigo meterlo en mi proyecto...
Empezado con la configuracion del visual c++ con el arduino he seguido los pasos que me aparecen en esta pagina :
http://playground.arduino.cc/Code/VisualCPPExpress
es decir he metido .ino, he quitadado lo de la herencia, he metido las bibliotecas que me dicemas la de adfuit porque me supongo que la tendre que tener para luego me funcione el sensor y por ultimo he añadido en las cabeceras que ese trozo de codigo como no se cual es el codigo de mi arduino y he pueso el del uno que creo que no pasara nada...
el problema viene al realizar estos pasos me provoca un error de compilacion de este tipo : TRACKER : error TRK0005: no se encontr¾: "CL.exe". El sistema no puede encontrar el archivo especificado.
nose que estoy haciendo mal.. y porque me provoca este error...
Espero que ya me haya explicado mucho mejor y ahora me entiendas y me puedas ayudar...

Nadie sabe cómo solucionar esto¿.

Bueno intento seguirte pero sabras que no es facil.
primero el ambiente de trabajo elegido Visual C para correr arduino, porque no Atmel Studio 6.2 SP1 que es el ambiente ideal del propio fabricante de estos microcontroladores?
Pero no importa.

Claro que Visual C version que sea funciona pero pregunto:

• Probaste con un sketch simple? Blink por decir alguno?
  • Si funcionó, entonces estamos en problemas.
  • Si no funcionó, entonces luce como que está mal configurado el Visual C para arduino.

Responde esto y seguimos.
Mientras investigo Visual C para arduino a ver si no tienes algun Complemento.

Yo te recomiendo que bajes al menos como trial Visual Micro. Es un programa que sirve tanto para Visual C como para Atmel Studio. Es fabuloso, porque facilita toda la instalación, y agrega además de debugguing muchas herramientas útiles. Precio/perfomance garantizado. Yo lo tengo en 3 máquinas. Y aclaro no soy de Visual micro.

todo esto no ataca tu problema aún pero si nos dice si lo que tienes funciona o no.
Espero respueta y seguimos.

Please, sube tu archivo .ino, agrega enlace de la librería usando icono eslabon en la barra de herramientas de este editor y dime que version ide tienes instalada.

Veo que tienes problemas básicos. Visual C esta mal configurado para arduino.
Arroja todo tipo de errores.
La forma fácil es que instales Visual Micro

Muchas gracias por lo que esta haciendo y la ayuda que me esta prestado y espero que demos con la solucion

No he conseguido probar ningún sketch simple porque estoy teniendo problemas en lo básico en la configuración del visual c++2010 express.

Mi intención era configurar el visual porque hay tengo mi proyecto mi aplicacion mi gestión todo lo único que me falta es integrale las huellas digitales que mi intención es capturarlas con un sensor de adafruit conectado al Arduino....

Voy a seguir tu consejo . Me he descargado ya el visual micro pero no se me abre ni nada

buscando información y he visto que el visual micro es como un puente entre el visual c y el arduino...no¿
Pero el visual mircro no es compatible con el visual c++ 2010 express...pero si con el visual c++ 2010 profesional es así¿.

O usted como lo hace¿.

Olvidé el detalle de Express y Professional.
Bueno entonces plan B.
Olvida Visual C++ 2010.
Pasemos a ATMEL STUDIO 6.2.
Ve a www.atmel.com, te registras y descargas ese programa. Lo instalas y luego bajas el Arduino installer ya verás que te saldrá entre las opciones para descargar.
Demora en cargar como elVisual C pero luego se parecen mucho. No son identicos claro, pero tienen semejanzas.

Y de lo contrario olvida todo y usa el IDE. Demasiado dolor de cabeza para hacer algo que puedes hacer con el IDE mas simple.

No te preocupes! Me descarge el atmel studio 6.2 pero no es compatible con todo mi proyecto que tengo ya echo..no me lo reconoce....

Con lo cual he conseguido el visual studio c++ 2010 profesional que si es compatible con mi proyecto y además con el visual micro...

No he podido hacer otra cosa....ahora ya tengo estos dos software descargados... Como se trabaja con el micro... Lo tengo que configurar o algo ? Para que reconozca el arduino ...

Me bajare documentación del micro... Para poder trabajar con el ....espero no tener problemas....

Muchas gracias por la ayuda que me estas dando

A ver periquito.
Lo que tienes hecho en C++ para PC sigue en Visual C 2010. Lo que supongo querias era interactuar con Arduino.
Porque no subes tu proyecto asi te puedo entender mejor.

Supongo que tienes algo en Visual y otra parte en ARduino no?

usa el atachado o adjunto que figura al pie de este editor.Attachments and other options

Hola de nuevo!
Hoy no te puedo subir mi proyecto pero mañana a primera hora te lo subo para que lo veas ....
Pero te hago un pequeño resumen ... Es una aplicación en visual c++ 2010 express que esta configurado con una base de datos MySql.. Esta aplicación lo que hace es dar de altas bajas y modificar datos de personas, aulas, clases lectivas etc... Lo único que me falta integrar a mi base de datos es la huella digital...lo de la huella mi intención era cogerla con el sensor de adafruit que va conectado al arduino...con lo cual yo quería en mi proyecto incluirle una clase que se llamara huella y hay gestionar o madar las instrucciones al arduino para que me funcione el sensor ... Si sabes el propio arduino tiene una biblioteca que se llama adafruit esas bibliotecas son las que necesito para capturar la huella...
Mi intención era configurar el visual c++ pero no lo hemos conseguido porque me daba error ese que te había dicho anteriormente....
Ahora estoy en el momento de que me he descargado el visual studio 2010 profesional y me he descargado el Studio micro ... Y ahora estoy intentado hacerle funcionar todo... Es decir coger los ejemplos que viene el arduino con adafuit...
Mas o menos me has entendido lo que tengo pensado y cual son mis intenciones?
Mañana te cuelgo mi proyecto para que lo veas...

esta mas que claro.
Deberías publicar los link del detector de huellas Adafruit para que podamos bajar las librerías involucradas.

Perdona por la tardanza pero no he podido hacerlo antes

Te subo mi proyecto se llama HuellaArduino funciona perfectectamente en visul c++2010 pro y express.

Ya me he bajado el visual micro que me recomendastes se me ha instaldo sin ningu problema en el visual c++ pro.. y a sido muy facil de configurar nada que ver con los pasos que habia que hacer con el express

Empezado a cacharrear con unos de los ejemplos que tiene arduino con adafruit se llama enrol...me compila perfectamente no me ha dado ningun error de librerias.
Pero yo ahora quiero modificar ese codigo enrol por ejemplo yo no quiero que este en un bucle continuamnete.. yo ayer puse codigo y lo ejecutaba y compilaba no me daba ningun error pero no me hacia caso... como no m ecargara el codigo entonces empeze a poner puntos de interrupion.. y no se paraba en los puntos de interrupcion que yo habia puesto previamente... usted como ejecuta y compila, en que modo debug o realse?¿? sabes porque me pasa eso?¿

la pagina de adafruit del sensor es esta aqui estan las librerias y los ejemplos GitHub - adafruit/Adafruit-Fingerprint-Sensor-Library: Arduino library for interfacing to the fingerprint sensor in the Adafruit shop
ademas te envio el video http://www.youtube.com/watch?v=1diFaa5OsFg&hd=1 para que veas cual es su funcionamiento del sensor y del ejmeplo enrol

a ver si con un poco de suerte ya puedo arrancar

No me deja subir el proyecto.. porque pesa mucho....

Te voy a preguntar una sonsería: En alguna casilla dice el Arduino para el cual esta compilando.
Es el correcto? No se que arduino tienes, pero supongmos que tienes un MEGA y esta con el UNO. Te dirá que no tiene espacio. Al terminar de compilar arroja datos sobre el % de flash utilizada y el % de RAM también.

Cuando ves esos datos lees por encima del100%?

Ya tengo todo funcionando....

Tengo un arduino duemilanove trabajo con visual c++2010 profesional y me instaldo tambien el visual micro...

Ya se como funciona todo y ya tengo el codigo que necesito para hacer funcionar el sensor pero ahora mi problema me esta surgiendo cuando quiero leer del puerto serial e buscado y encontrado el codigo .cpp y .h las he cogido de la pagina
http://playground.arduino.cc/Interfacing/CPPWindows pero cuando lo meto me da errores de compilacion como estos:
c:\users\usuario\documents\visual studio 2010\projects\puertoserie\puertoserie\serialclass.cpp(7): error C2653: 'Serial' : no es un nombre de clase o espacio de nombres
1>c:\users\usuario\documents\visual studio 2010\projects\puertoserie\puertoserie\serialclass.cpp(7): error C4430: falta el especificador de tipo; se presupone int. Nota: C++ no admite default-int
1>c:\users\usuario\documents\visual studio 2010\projects\puertoserie\puertoserie\serialclass.cpp(9): error C2355: 'this' : sólo se puede hacer referencia a this en funciones miembro no estáticas
1>c:\users\usuario\documents\visual studio 2010\projects\puertoserie\puertoserie\serialclass.cpp(9): error C2227: el operando izquierdo de '->connected' debe señalar al tipo class/struct/union/generic
1>c:\users\usuario\documents\visual studio 2010\projects\puertoserie\puertoserie\serialclass.cpp(10): error C2355: 'this' : sólo se puede hacer referencia a this en funciones miembro no estáticas
1>c:\users\usuario\documents\visual studio 2010\projects\puertoserie\puertoserie\serialclass.cpp(10): error C2227: el operando izquierdo de '->hSerial' debe señalar al tipo class/struct/union/generic
1>c:\users\usuario\documents\visual studio 2010\projects\puertoserie\puertoserie\serialclass.cpp(12): error C2355: 'this' : sólo se puede hacer referencia a this en funciones miembro no estáticas
1>c:\users\usuario\documents\visual studio 2010\projects\puertoserie\puertoserie\serialclass.cpp(12): error C2227: el operando izquierdo de '->hSerial' debe señalar al tipo class/struct/union/generic
1>c:\users\usuario\documents\visual studio 2010\projects\puertoserie\puertoserie\serialclass.cpp(20): error C2355: 'this' : sólo se puede hacer referencia a this en funciones miembro no estáticas
1>c:\users\usuario\documents\visual studio 2010\projects\puertoserie\puertoserie\serialclass.cpp(20): error C2227: el operando izquierdo de '->hSerial' debe señalar al tipo class/struct/union/generic
1>c:\users\usuario\documents\visual studio 2010\projects\puertoserie\puertoserie\serialclass.cpp(32): error C2355: 'this' : sólo se puede hacer referencia a this en funciones miembro no estáticas
1>c:\users\usuario\documents\visual studio 2010\projects\puertoserie\puertoserie\serialclass.cpp(32): error C2227: el operando izquierdo de '->connected' debe señalar al tipo class/struct/union/generic
1>c:\users\usuario\documents\visual studio 2010\projects\puertoserie\puertoserie\serialclass.cpp(33): error C2065: 'ARDUINO_WAIT_TIME' : identificador no declarado
1>c:\users\usuario\documents\visual studio 2010\projects\puertoserie\puertoserie\serialclass.cpp(37): warning C4508: 'Serial' : la función debe devolver un valor; se supone que el tipo de valor devuelto es 'void'
1>c:\users\usuario\documents\visual studio 2010\projects\puertoserie\puertoserie\serialclass.cpp(40): error C2653: 'Serial' : no es un nombre de clase o espacio de nombres

sabrias decirme porque es ?¿?¿