Resulta que tengo un motor (del starter kit) que no me arranca con un botón obteniendo el voltage de un pin arduino (ni normal ni PWM no se la diferencia). Si le doy una vuelta al motor ya coge fuerza y sigue girando. Alguien sabe cuanto voltage sale de los pines de arduino? Lo he medido y con un PWM me da 3V y un normal 3.3V (no me puedo fiar mucho de voltimetro). Se puede hacer que salga más voltage?
yo empece hace poco,(3dias) pero la corriente interna del arduino son de 3,3v
Edito
tras mirar los proyectos del libro (starter kit) ninguno funciona a 3,3. todos funcionan a 5/9 v
No debes conectar el motor directamente a la salida del arduino, dado que este solo puede entregar 40mA si le pides mas corriente puedes quemar el micro. Te recomiendo que utilizes un puente en H o si es algo simple un circuito con un transistor y entregar la corriente desde otra fuente.
Un saludo
Wk3:
No debes conectar el motor directamente a la salida del arduino, dado que este solo puede entregar 40mA si le pides mas corriente puedes quemar el micro. Te recomiendo que utilizes un puente en H o si es algo simple un circuito con un transistor y entregar la corriente desde otra fuente.
Un saludo
He conectado otro motor y este arranca. Necesito hacer lo que me dices? O ya llega?
Wk3:
Un saludo
He conectado otro motor y este arranca. Necesito hacer lo que me dices? O ya llega?
PD: El arduino está alimentado con 12V!
si, esta alimentado con 12v pero tiene un "tranformador" según tengo entendido que lo transforma a 3,3v
El problema es la intensidad que es capaz de entregar en un pin el arduino, son 40mA. Si el motor necessita menos de esta corriente puedes conectarlo, si no deberas entregarselo desde otra fuente. Da igual que este a 12 voltios, la salida siempre sera a 5V o 3,3V
Si estas empezando te recomiendo que te compres un L293D. Básicamente son dos puente H. Mas que nada porqué los motorcillos electricos suelen usar más de 40mA.