Voltaje recomendado para alimentar Mega + Ethernet. Problemas de tensión

Estoy alimentando dos Arduino Mega con shield Ethernet y un modulo Max485, con respectivas fuentes externas de 12V.

El problema que tengo es que al hacer las pruebas en el lugar de trabajo, el Arduino empieza a reiniciarse.

Quería saber si me es recomendable usar una fuente de 7V, o usar un estabilizador (de esos de compu) para conectar la fuente.
Sospecho que puede haber problemas de tensión en el lugar (ya que me quemo un modulo rs485), pero como no soy electrónico se me ocurrieron esas opciones.

Se agradece cualquier ayuda.

12V esta bien, 7V es mejor pero que se reinicie jamás puede deberse a los 7 o 12V que te quede claro.

El problema ya veo cual es.

A mi me ocurrió esto.
Tenía un MEGA y una Shield Ethernet. La estaba programando y obviamente uno conecta via USB ambas mientras estaba alimentada por conector externo. GRAVE ERROR, pues se quemó el regulador.
Asi que programa la placa sin fuente externa conectada.
Tomate los recaudos correspondientes y no vas a tener problemas.

Gracias por tu respuesta @Surbyte .
Leí por ahí que con 7V era menos propenso a calentarse; y como el shield Ethernet consume mucho, pensé que podría reiniciarse por eso.

Con lo que me decís de conectar el USB. En este momento no lo estoy programando. Sucede solo con la fuente conectada. Pero lo voy a tener en cuenta.

Mira, si tienes problemas de alimentación tal vez convenga hacer lo siguiente como solución alternativa.
Presta atención porque no es algo común.

El pin de 5V de la Ethernet lo doblas a 90° y todo lo demás lo dejas.
De ese modo la Ethernet se queda sin alimentación. Debo revisar que no haya otro pin de 5V en otro lugar. Creo que no.
Entonces ya sea con otra fuente o con un step-down alimentas el pin 5V de la ethernet con dicho modulo. Compartiendo GND.
Como dije, yo tmb tuve problemas y resolví los mismos de este modo. Lo alimenté por fuera del Arduino no importa si es MEGA o UNO en todos los casos fallaba.
Use un step down como este

image

En la entrada IN+ debes conectar a VIN y IN- y OUT- a GND (estan unidos)
OUT+ debidamente ajustado a 5V es lo que conectas al pin doblado a 90°

Si entendí bien..
¿Esto es para que el shield ethernet se alimente desde la fuente externa y no desde el Arduino?

Exacto, prueba todas las alternativas con fuentes y si no hay caso y se sigue reseteando prueba esto.
Ahora. debes asegurarte que no es problema de software. Yo he visto que muchas veces lo es.
Usa un código ejemplo, no el tuyo (que es donde uno siempre mete la pata) y haz las comprobaciones con la seguridad de que la cosa funciona.

genial. Muchas gracias por la info y tu tiempo!
Voy a hacer como dices y probar esas cosas antes de usar el step-down.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.