Voltimetro ARDUINO UNO Y LABVIEW, Dudas con Gnd

Antes que nada , este es mi primer post, saludo a todos y me presento en este foro, Alejandro. Mucho Gusto . Para empezar lo que consulto es una duda basica, resulta que quiero implementar una suerte de voltimetro con arduino UNO y Labview 2012, se tomara para la medicion la entrada analogica A0 para introducir un valor de DC voltage . La pregunta es como hago si mido tension en un cto o elemento externo que ya posee su referencia con su propia gnd y la placa arduino esta referenciada a la masa del la computadora (a traves del usb), se pueden unir las masas? Gracias

Si las puedes unir, pero ten en cuenta las restricciones de 5 v del arduino, otras cosa que pueded hacer es medir el V+ con una entrada y el V- con la otra y haces la resta internamente así hayas la difierebcia de potencial en dos puntos del circuito, por último el microcontrolador creo que ya tiene la forma de hacer la medida en modo diferencial pero te tocaría programar los registros internos del micro cosa que no creo quieras hacer, para que tengas en cuenta la impedancia de entrada de los pines análogos de arduino creo podrían afectar más tu medida que un multimetro

Muchas Gracias, toca poner manos a la obra y probar, si, llevare todo al rango de tensiones de entrada de rduino (<5volts) y con respecto a la impedancia de entrada si no es suficiente se me ocurre trabajar con algun buffer o amplificador de intrumentacion. Pero primero lo primero, ver si puedo medir basicamente con lo que me recomendaste , thumbs up