Voltimetro con bluetooth

Hola foreros. Aunque no soy un novato en esto de la electronica, si lo soy con Arduino. Llevo en mis planes construir un voltimetro con bluetooth y como soy "Arduino-novato" :grinning: , pregunto, ¿puedo hacer ese voltimetro con un ATTINY85 o un ATmega8?. Necesito que sea lo mas simple posible. En lo referente al bluetooth, ya lo tengo mas claro. Creo que con el ATTINY no será posible, ¿me podéis dar un empujoncito?. Muchas gracias.

Hola TAJO20, bienvenido al foro. Te invito a que te leas las NORMAS. Sobretodo para que aprendas a postear correctamente código, imagenes, etc. En lo que respecta a tu consulta no debería estar en la sección de PROYECTOS ya que esta es para proyectos, completos o que sean funcionales aunque haya alguna consulta para poder mejorar.

En cuanto a los del voltímetro lo veo factible, solo depende de la limitación del atTiny en cuanto a memoria. No dices si quieres medir DC o AC, pero ya sabes que si quieres medir AC será más complicado con el método que elijas para ello. Por ejemplo, si usas muestreo, este consumirá más recursos que si solo tienes que leer la tensión del ADC del micro. Si es para DC quizás con un filtro media movil simple sea más que suficiente.

Igualmente ocurre con el Bluetooth. Si inventas un "protocolo" para comunicarte con él, que sea lo más simple posible, ya que el tamaño de la memoria te lo limita.

Recuerda que el atTiny solo tiene 8k de flash y 512 bytes de memoria.

En cuanto pines no le veo mucho problema, si es un voltimetro simple necesitas un pin ADC y dos (Tx y Rx) para el bluetooth.

En cuanto como programarlo hay varias opciones, aunque yo considero que la libreria atTinyCore de SpenceKonde es la mejor y más completa.

PD. Si quieres medir AC te recomiendo un post que cree para ver los posibles circuitos para medir AC, no son los mejores pero si los mas comunes. Yo estoy en contra de muestreo, ya que consume recursos de memoria y los resultados dejan que desear muchas veces. Aunque también me queda por terminar de analizar circuitos.Midiendo tensión alterna, circuitos.

Muchas gracias por ayudarme, victorjam. Ya iré aprendiendo a postear, por supuesto :smiley: :smiley: :smiley:
Bueno, al voltimetro, solo quiero medir CC, oséa, monitorear una bateria. Y en cuanto al Attiny, utilizaria el 85 y el modulo bluetooth, usaría el HC-06 (¿o HC-05?). Creo que voy por buen camino, ¿no?.
Saludos. :wink: