Voltimetro y amperimetro de corriente alterna (Vca)

Hola que tal?
Estoy en busca de ayuda sobre hacer un proyecto de medición de voltaje y corriente en corriente alterna, me he encontrado con un sensor que mide corriente el ACS712-30A, no se si me pudiesen dar su opinión en cuanto a este sensor, si es viable o si ya existe un proyecto con dicho sensor.

y mi otra duda es que si existe algún que me pueda hacer la medición hasta 120 VCA (es decir voltaje alterno). O si existe alguna forma de medir esta cantidad de voltaje alterno con el arduino.

cualquier ayuda, comentario y/o sugerencia me seria de gran utilidad para el desarrollo de este proyecto.

muchas gracias

Existe un proyecto muy completo que no sólo mide tensiones e intensidades, es un medidor de potencia y energía. www.openenergymonitor.org

Para medir la intensidad utilizan un transformador de corriente pero el sensor que indicas está bien.

Para el voltimetro debes basarte en un divisor de tension,, pero primero debes rectificar el V. Alterno,y mandarlo a un contador.

muchas gracias por los comentarios, estoy trabajando con el sensor de corriente.
en cuanto solucione como funciona, ya que no me arroja valor alguno, empezare con el voltaje

Hola,

escribí unos artículos sobre el tema hace unos años, mira en la página 6 ó 7 del blog, los artículos relacionados con la medición de la energía.

www.zigbe.net/