voltimetro

muy buenas, realice un voltimetro para medir hasta 30V, el chip atmega 320p lo saco y lo pongo en un protoboard, cuando mido 5V de la misma tension que alimenta al chip todo va bien. el problema es cuando quiero medir 12V de la misma fuente que me alimenta, lo que hago es colocar un regulador de 5V 7805 para alimentar el chip atmega y demas componenetes que necesiten 5V y la entrada de 12 del regulador la mando a la entrada analoga del chip (en la salida del divisor de tension), se comporta raro de inmediato y se me daña el chip, este voltimetro mucha gente lo ha utilizado y va bien. no se si sera por que estoy midiendo los 12V de la misma fuente que alimenta al chip, pero le puse un regulador de 5V asi que no se que estara afectando. lo necesito asi por que es para un regulador solar y necesito medir la tension de la bateria y esta misma es la que me va alimentar el circuito.

Me gustaria saber como calculastes el divisor de voltaje y sus parametros.

Para mi que calculates supongamos para 12v y le metes 30 voltios y la salida es mas de 5v el pobre arduino murio.

Ahhh. No puedes medir el voltaje de tu propio voltimetro srcdaña. Una vez hice eso con voltimetro chino y se daño.

Algun sabelotodo lo explique porque se da esto.