Vs1838 IR receiver, ¿Alternativa?

Buenas tardes busco una alternativa al receptor IR VS1838, que sea compatible con la librería IRremote. ¿Vale cualquier receptor a 38mhz o que características tengo que mirar a la hora de escoger uno en digikey ,mouser etc?

Muchas gracias de antemano!

Puedo preguntar por que buscas una alternativa?

@Surbyte porque el vs1838 no se puede encontrar en mouser,digikey etc, no es fácil de comprar en grandes cantidades en España en distribuidores reconocidos

Que tal este

Tsop 38238

lo acabo de buscar en Mouser.es y figura
https://www.mouser.es/Optoelectronics/Infrared-Data-Communications/Infrared-Receivers/_/N-6qrgm?Keyword=Tsop+38238&FS=True
|[100:]|0,504 €|
|[500:]|0,466 €|

Muchas gracias Surbyte, genial si es compatible supongo que me vale :slight_smile: , lo mejor es que pida un par de ellos y los pruebe.

En resumen, si quiero otra alternativa de este componente algún día, entiendo que el receptor ha de cumplir las siguientes características:

• En su hoja de datos ha de poner "The demodulated output signal can be directly connected to a microprocessor for decoding", es decir que trae un demulador integrado y otras cosas.
  • Que funcione a 38khz
    -Que soporte 5/5.5V
    -Y que soporte estos protocolos (1) RC-5 (2) RC-6 (3) Panasonic (4) NEC (5) Sharp (6) r-step (7) Thomson RC

¿Es así?¿Me dejo algo?¿Algo es opcional?

¡Gracias de nuevo!

Yo hice esto, puse como hago siempre en Google y se lo dejo a la IA que lo resuelva.
Le puse VS1838 alternatives y saltó este.
Lo chequeé y estaba bien, tal como dices, misma Frecuencia y tensión de trabajo.
Lo veo algo caro pero si no hay opciones, no tienes mas que optar por el.
Te diría que lo pidas a China pero ya lo habras considerado.
Tiene que haber alguno mas barato. 0.5 euros me parece caro para algo tan masivo.
Te aclaro que el VS1838 es mas barato.

Genial, muchas gracias, ya con esto creo que puedo buscar mas. A china lo descarto porque el sensor tiene que ser original de fabricante...por aliexpress y demás sitios a veces he tenido malas experiencias.
:wink:
¡Saludos!

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.