Webcan wifi control remoto.

Buenas despues de hacer mi primer proyecto ya rengo en mente dos mas y quiero pedir consejos a ls expertos os explico.

Quiero hacer una webcan wifi que se pueda encender remotamente para m aviario sobre todo para cuando tenga puestas mis mandarines,por eso os pido lo siguiente.

-placa compatible para hacer proyecto.

• otros materiales a observar.

Gracias.

Flecho.

Y donde crees que Arduino puede ayudar con la tarea?
Camara Wifi, puedes accionarla via TCP/IP desde tu PC, asi que no necesitas Arduino para ello

gracias surbyte pero yo quería currarme una siempre y cuando se pueda claro…sale mas cara? bueno quiero practicar.

Flecho.

Sigo sin comprenderte.
Dices una camara web wifi o una cámara web y tu le quieres agregar wifi con el arduino. No entiendo.
Has visto precios de cámaras wifi?
compara con un arduino+shield wifi+ cámara. De igual modo te comento que con un arduino no puedes hacer streaming a menos que sea un YUN usando su ARM o un DUE cosa que aun no he visto.

No se si me explico. Los arduinos simples no pueden manejar video y transmitirilo. No tienen memoria. Los que si la tienen, como DUE y/o YUN no se si pueden hacerlo. Supongo que si.
Si he visto eso mismo con RaspBerry Pi o BeagleBlack Bone

Gracias nuevamente,seguire tus consejos que tu eres el experto yo acabo de empezar,pasare al plan B que es el siguente proyecto.

Flecho.

Lo que si que puedes hacer es controlar el movimiento de una cámara con dos servos, o los que quieras, y usar una shield ethernet o wifi para controlarla,y la camara que haga streaming sin usar la arduino. Yo he visto que cualquier arduino pueden hacer paginas htlm muy básicas, para controlar otras cosas, eso si, la verdad es que te recomiendo mucho mas una raspberri pi porque es la que se utiliza para esta clase de proyectos mas complejos, o cualquier otra ARM.

Y yo el BeagleBlack Bone jaja.
Es mas te paso un link para que veas streaming con BB.
Custom Video Streaming Player using LibVLC and Qt