WiFi.h me da error con softAP

Me da error con este código en mi Arduino IDE 2.3.5 (Aunque mi pc dejo de estar limpio de errores el IDE hasta la actualización en una pc de mi institución llego 2.3.6 no se si tenga el mismo error de los errores)

#include <WiFi.h>

const char *ssid = "Robomite"; // El nombre de tu red Wi-Fi (SSID)
const char *password = "ElPRO2017$"; // La contraseña de tu red Wi-Fi (opcional)

void setup() {
  Serial.begin(115200);
  Serial.println();
  Serial.println("Configurando Punto de Acceso");

// Configura el ESP32 como Punto de Acceso
  WiFi.softAP(ssid, password);

IPAddress apIP = WiFi.softAPIP();
  Serial.print("Dirección IP del Punto de Acceso: ");
  Serial.println(apIP);
}

void loop() {
  // Aquí puedes agregar la lógica de tu aplicación para el Punto de Acceso
}

El error pasa en softAP donde dice que no existe

¿Alguien tan amable me podría ayudarme? :grinning_face:

He trasladado su tema de una categoría de idioma inglés del foro a la categoría International > Español @robomite123.

En adelante por favor usar la categoría apropiada a la lengua en que queráis publicar. Esto es importante para el uso responsable del foro, y esta explicado aquí la guía "How to get the best out of this forum".
Este guía contiene mucha información útil. Por favor leer.

De antemano, muchas gracias por cooperar.

Específicamente placa seleccionaste en el IDE ESP32-S3 que?

El IDE 2.3.5 o 6 no es el responsable.
El responsable es el core con el que estas compilando el ESP32.

A título de ejemplo yo puse
ESP32-S3 Box y obtuve esto

Usando librería WiFi con versión 3.2.0 en la carpeta: C:\Users\Usuario\AppData\Local\Arduino15\packages\esp32\hardware\esp32\3.2.0\libraries\WiFi 
Usando librería Networking con versión 3.2.0 en la carpeta: C:\Users\Usuario\AppData\Local\Arduino15\packages\esp32\hardware\esp32\3.2.0\libraries\Network 
"C:\\Users\\Usuario\\AppData\\Local\\Arduino15\\packages\\esp32\\tools\\esp-x32\\2411/bin/xtensa-esp32s3-elf-size" -A "C:\\Users\\Usuario\\AppData\\Local\\arduino\\sketches\\BBE696AD92BDE4103E56CF3EA14696C3/sketch_may4a.ino.elf"
El Sketch usa 847902 bytes (26%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 3145728 bytes.
Las variables Globales usan 44300 bytes (13%) de la memoria dinámica, dejando 283380 bytes para las variables locales. El máximo es 327680 bytes.

y tengo en el gestor de placas esp32 de Expressif
3.2 instalado

1 Like

Bueno lo que pasa es que yo era nuevo yo soy nuevo en Arduino Forum entonces yo me metí ya escribí este tema porque yo tengo el IDE actualizado y yo tengo todo actualizado pero gracias por la corrección Gracias por ponérmelo en español lo que es el nuevo pues los errores pasan a veces hablas español y entonces lo pones en inglés así como en el ESP 32 forum está inglés y chino

1 Like

Bueno Yo le agradezco los consejos Le agradezco mucho los consejos Soy nuevo en el foro a lo cual no es que tenga lo mejor de lo mejor y sepa todo por eso pedí ayuda y Bueno tengo todo eso instalado Gracias por la corrección de que el IDE no es el problema y el gestor de placas del Espressif sí lo tengo lo tengo en su última versión pero pues bueno yo voy a hacer una captura para que vea el error porque en el error que me pasa dice el arduino me dice que es problema de la librería y también que debería poner un tal WiFiAP.h qué pues bueno no tengo entonces yo lo estoy buscando en todos lados en arduino ide en Google en todos lados lo hice y no me apareció o sea yo encontré un link de hip hop pero nada me decía que error el instalar y que tengo la versión la anterior porque yo instalé una computadora de mi institución yo instalé el Arduino IDE en su última versión Pero bueno de otros aprenden como yo digo pero muchísimas gracias @Surbyte por tus consejos que pases feliz día

Tenés que abrir el gestor de placas, seleccionar la que instalaste para ESP32 (que seguro es versión 3.x), seleccionar la versión que te mostró @Surbyte (o una menor) y pulsar en [instalar]
El código que tienes es para el core 2.x seguramente por eso da error, es como si un programa para WinXP lo quieres correr en Win11, ¿Se entiende?

Perfecta mente mi estimado amigo @MaximoEsfuerzo agradecido por su respuesta

He hecho todo el proceso de gestor de placas ya lo hice con 3.2.0 voy a bajar la a 2x

Olvídate lo que te dije, me había saltado esta línea

Te falta incluir WiFiAP.h
Agrega

#include <WiFiAP.h>

debajo de

#include <WiFi.h>

Por casos como éste es que se pide que adjunten los reportes de error, para no andar adivinando y terminar diciendo tonterías.

Una pregunta dónde puedo descargar esa librería porque yo la busco en Google yo la busco en el gestor de librerías y no me aparece y cuando yo le pongo un link de github pues me dice error con mucho gusto recibiré su respuesta

Ese archivo está instalado, forma parte de la librería WiFi.

Mirá

Me sale un mensaje el cual me dice que error

No somos adivinos, adjunta el texto del mensaje.

Me sale esto (La cara de Arduino IDE troleandome
:cat_with_wry_smile:)

Para ser sinceró el teléfono no quería exportarlo por eso parecía el juego del adivino

Ahi @MaximoEsfuerzo sintió el verdadero terror

const char *ssid = "Robomite"; // El nombre de tu red Wi-Fi (SSID)
const char *password = "ElPRO2017$"; // La contraseña de tu red Wi-Fi (opcional)

void setup() {
  Serial.begin(115200);
  Serial.println();
  Serial.println("Configurando Punto de Acceso");

// Configura el ESP32 como Punto de Acceso
  WiFi.softAP(ssid, password);

IPAddress apIP = WiFi.softAPIP();
  Serial.print("Dirección IP del Punto de Acceso: ");
  Serial.println(apIP);
}

void loop() {
  // Aquí puedes agregar la lógica de tu aplicación para el Punto de Acceso
}

Qué estás queriendo instalar?

Te dije que el problema era otro, no el core.

Si vas a instalar una versión anterior a la que tienes instalada (o sea, hacer downgrade) primero debes desinstalar la más actual.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah gracias por la aclaracion