WIFI O BLUETOOTH

Hola buenas, mi nombre es jesus y soy nuevo en esto, de hecho es mi primer post.
Estoy realizando un proyecto en el que quiero dotar a una casa de una instalacion domótica y que sea controlada por un arduino y un smartphone (android). El problema es que no se que tipo de comunicacion coger ya que la comunicacion wifi es muy compleja y no es tarea para un novato como yo. Pensé en comunicacion bluetooth pero existe el problema de la señal que es muy baja y necesitaria al menos una distancia de 20-30 metros de radio ya que es una casa grande y deberia llegar a todos los rincones la señal. Mi pregunta es si existe alguna forma de amplificar esta señal bluetooth para controlar el arduino con android. En el caso de que tuviera que utilizar comunicacion wifi con que lo haría, modulo ethernet shield o con el modulo esp8266. He estado mirando y buscando mucho y no encuentro tutoriales o ejemplos de comunicacion wifi arduino con smarthphone si me pudierais enviar algunos links estaría muy agradecido.
Mi prioridad es bluetooth por su sencillez.
Muchas gracias y un saludo.

Olvida BT, no sirve para lo que quieres.

WIFI es tu solucion junto a ESP8266 en todas sus variantes. PRogramados como arduinos, son fáciles de entender y usar.
Hay muchos tutoriales al respecto.
Pero lo que quieres hacer involucra muchas cosas, no solo programación sino también electrónica.