Mi equipo nuevo no cuenta con puertos com y LPT y no reconoce las tarjetas arduino. Me sugirieron instalar puertos virtuales y efectivamenta ahora se puede el puerto com y LPT pero el IDE de arduino, aunque ya aparecen los puertos com, al intentar subir el código a la tarjeta marca error: SerialException: could not open port 'COM2': PermissionError(13, 'Acceso denegado.', None, 5).
A ver, la mayoría de las notebooks y derivados no vienen hace años con puertos seriales (COM) ni paralelos (LPT) reales, los "mató" el USB. Las de escritorio depende de la configuración, algunas traen otras no.
Por más que esta gente del segundo link diga que con su soft "soluciona" el problema no es algo realmente cierto porque sigues sin tener el puerto físico, los están emulando, nada más, para que aparezcan en la lista de dispositivos.
Fijate que luego dicen que igual debes instalar los drivers de los diapositivos justamente para que se habiliten los puertos que correspondan.
Mi sugerencia es que desinstales cualquier solución "mágica" de esas y, como te dije antes, instales el driver para el chip de tu arduino.
Obviamente hablo de que tengas una placa arduino con puerto USB porque de otro modo necesitas un conversor USB a TTL.
Empieza al revés. Que arduino pretendes conectar?
Todo Arduino se conecta via USB asi que no se que estas buscando con puertos COM o LPT que ya no estan en uso hace mucho tiempo.
Nadie conecta un arduino via RS232 a un puerto COM que loería soportaba.
Los puetos LPT se usaban mayormente para comunicacion CENTRONIC con las impresoras. Algo que tampoco necesitas.
Lee las normas del foro y provee información sobre tu Arduino.
Debería venir con un cable USB y asi solucionas tu problema en pocos instantes.