Estoy trabajando sobre un proyecto con Arduino en el que me ha surgido una duda, se trata de controlar una pantalla TFT sobre la que se quiere mostrar una frase cambiante a gusto del usuario utilizando un teléfono móvil para modificar esta frase. Había pensado utilizar un módulo XBee para comunicar el teléfono con el Arduino, de manea que a través de wifi desde el móvil se enviaría la frase a mostrar al Arduino y el Arduino se comunicaría con el TFT. La duda que me surge es ¿existe la posibilidad de comunicar el teléfono con el módulo XBee de forma más o menos directa sin necesidad de crear una App que los comunique?
No entiendo, si quieres comunicarte usando WiFi por que propones un modulo XBee, ellos se comunican segun entiendo usando su propio protocolo XBee ademas para lo que mencionas creo que es mas facil usando un modulo de coneccion a wifi como lo es el ESP, ello si quieres conexion a internet.
Había pensado utilizar este módulo porque me ha parecido entender que incluye una aplicación para controlarlo, mientras que si utilizo un módulo WiFi ESP necesitaría crear una app para controlar el TFT desde el móvil. Creía que utilizando este módulo ahorraría tiempo, pero puede que esté equivocada.
BUeno no lo sabía porque XBEE es un producto caro en mi país y entonces no lo uso.
Parece que leíste bien pero la próxiima intenta poner algun link si es que lo tienes o simplemente busca en Google cosas como XBEE Android y encontrarás lo que yo encontré en 2 segundos.
En realidad ya había visto estos tutoriales pero no son del todo útiles para mi aplicación. Lo que yo quiero no es una aplicación para controlar un coche, sé que para eso ya hay alguna... Lo que yo necesito es controlar un TFT de manera que lo que yo escriba en mi aplicación del teléfono móvil aparezca escrito en la pantalla TFT. Yo pensaba que con la aplicación que incluye XBee se podría hacer de manera más o menos directa, pero la verdad que tengo mis dudas y no sé si alguien por aquí lo ha hecho antes. Ya sea con Xbee o con otro módulo. A continuación dejo un esquema que creo que explica más o menos mi idea de forma gráfica.