XBEE Packet Structure

Hola,

estoy empezando a utilizar el protocolo ZigBee para arduino, de forma que pueda establecer comunicaciones entre ellos.

He visto que el tamaño de los paquetes (los datos que quiero enviar) se puede modificar dentro de un rango, creo que hasta un máximo de 1024 Bytes (corregidme si me equivoco, por favor). Pero me gustaría saber cual es la cabecera que añade el propio zigbee a los mensajes, para de esta forma, evitar introducir información redundante dentro de los datos, como por ejemplo dirección de destino.

¿Podría alguién echarme una mano con la estructura de los paquetes zigbee?

Gracias.

Un saludo.

Hola,

échale un ojo a este link http://ftp1.digi.com/support/utilities/digi_apiframes.htm, es una aplicación que te ayuda a construirpaquetes API para Xbee.

Ojo!!!! estos no son los paquetes Zigbee (los que viajan por el aire), es lo que escribes en la UART del Xbee (que entiendo que es lo que te interesa).

El tamaño de los paquetes no es tan grande en Zigbee, depende del número de saltos que tengas que hacer en la red y de la versión del stack que utilices, el tamaño máximo del payload suele estar entre 80 y 100 bytes.

Gracias!!

Lo pruebo y te comento, porque estoy teniendo problemillas previos con la comunicación, así que vamos paso a paso.