Ya es oficial: atmel ha sido comprada por microchip.

Hoy he recibido en una de las notificaciones que suelo tener de las noticias de Atmel un enlace al correo donde el CEO de Atmel oficialmente dice que ya ha sido comprada por Microchip.
Ahora es el tiempo en el que habrá que esperar a ver que pasa con los productos Atmel...

Os dejo el enlace al correo para el que lo quiera leer: correo pdf

Tienes razón, también lo recibí y no lo había leído hasta ver tu comentario.
Una pena!!!

Vamos amigos, véanle el lado positivo al tema. Ahora Microchip va a poder hacer microprocesadores como se debe.

;D :smiley: ;D :smiley:

jajaja, si te lee alguien de Microchip no te manda mas Muestras Gratis!!

Jamás en mi vida recibí nada de esa gente, pero está bien, una sola vez pedí un 18Fxxx para hacer una Pinguino y ver como es.

Históricamente, así comenzaron, regalando microprocesadores, pero todo lo que venía detrás, como ser los grabadores te los cobraban fortuna.

Ya resurgirá la gente de ATMEL con algo, quien sabe no?

De todas las posibilidades que pueden ocurrir, se me viene a la cabeza, es que se unan las cosas buenas de ambas marcas y saquen un producto muy bueno. Lo malo, es que descatalogen productos y nos dejen sin nuestros micros favoritos. Esperemos que eso sea muy, muy lejano.

Arduino es un boom y hay otros elementos que andaban bien en ATMEL.
No lo van a descontinuar. Te lo aseguro.

Maxim compró DALLAS SEMICONDUCTORS y los DS18B20 siguen hoy como toda la linea 1Wire y hasta se expandió.

Yo no creo que descontinúen algo popular (no sería comercialmente admitido). Lo que si creo, es (como es costumbre en Microchip) que transformen algunos microprocesadores de ATmel de montaje superficial en "cucarachitas", pero considero que si hacen eso, no será de un día para el otro.

Recordemos que con Pinguino intentaron hacer algo de competencia a Arduino, ahora tienen las herramientas para hacerlo bien.

Tengo amigos y conocidos en el interior de mi país que se decantaron por Pinguino porque les resultaba más fácil encontrar un 18Fxxx que un ATmel 328 (por nombrar un ejemplo).

Abrazos!

victorjam:
De todas las posibilidades que pueden ocurrir, se me viene a la cabeza, es que se unan las cosas buenas de ambas marcas y saquen un producto muy bueno. Lo malo, es que descatalogen productos y nos dejen sin nuestros micros favoritos. Esperemos que eso sea muy, muy lejano.

pic + atmel = PICMEL!!!!!