ya instalando el software..problemas

hola,
tengo un problema ya que intento instalar el software de arduino para windows que he descomprimido con el winzip, he clickado en "arduino.exe" y me sale un mensaje del "java virtual maschine launcher" diciendo que "could not find the main class.programm will exit"..me he bajado la version anterior del software, y lo mismo..
decir que tengo windows xp home, (pc-cinlin y avast! de antivirus..podria tener algo que ver???)..me han recomendado que utilice el archivo run.bat, pero nada... que instale la nueva version de java-que despues la he chequeado en su pagina web-..y tampoco nada..
en fin, no es que tenga mucha idea :-? y la verdad es que acabamos de empezar con esto de arduino....any idea??

Hola,

Prueba a descomprimir el software de Arduino en la carpeta raiz (c:) en vez de en una subcarpeta. Descomprímelo respetando la estructura de carpetas.

Otra cosa ... ¿has instalado los drivers giveio y ftdi?

Nos cuentas a ver si te ha funcionado.

Salu2,

Igor

Hola de nuevo,

Echale un vistazo a esto a ver si te sirve. He actualizado la ayuda para la instalación en Windows.

http://www.arduino.cc/es/Software/Windows

Salu2,

Igor

oye, gracias por los consejos y demás. la verdad es que mi pc tenia una serie de problemillas o disfunciones :stuck_out_tongue: por llamarlo de algun modo que entre todo ello no me dejaba instalar... descomprimí el arduino en c:/ con tan mala cabeza que movi de sitio algun fichero del windows ..en fin..lo llevé a arreglar donde un amigo y me dijo que lo primero "limpiar" el ordenador (borrar carpetas de software desinstalado, desinstalar el 2° antivirus que tenia :o!!!) y luego bajarme el windows update ese y eliminar programas viejos que no usase...bueno, pues parece que ha funcionado, y aunque al principio la comunicación entre pc y placa no era super, pues al dia siguiente si (parece que hay que tener suerte en esto del hardware,no?)
escribo todo esto aunque me de verguenza casi, porque siempre hay primeriz@s que a lo mejor les ha pasado algo similar :slight_smile:
saludos