Ya No se abre un sketch limpio al abrir el ide arduino

Hola a todos. Una consulta y como siempre agradeciendo de antemano la ayuda que siempre se da en este buen foro.

La duda es que a ver si esto me pasa solo a mi, o es normal etc...

Antes siempre que abría el programa de arduino (ide para crear o ver un sketch) una vez que lo cerraba y volvía a abrirlo (guardara o no el último proyecto mirado, y daba igual lo abriera a los 2 segundos que a los dos dias) Siempre el programa se me iniciaba con un proyecto con un nuevo nombre (fecha de ese día) y totalmente vacio (solo con el típico void setup y void loop pero vacio).

Pero ahora se me abre con lo último que ha estado escrito (ya sea escrito nuevo o simplemente que yo haya abierto uno de los proyectos que ya tenía escritos). Siempre siempre me sale dentro del ide lo ultimo que ha estado.

El problema es que si abres cualquier proyecto y no te acuerdas de antes de cerrarlo abrir uno "nuevo" para que lo último que haya estado en la pantalla sea una vacio, como abras otro ya escrito, sin hacer ese paso, automáticamente te sobreescribe el anterior, por lo que automáticamente lo pierdes.

El que has abierto ahora se guarda también sobre el proyecto que olvidaste cerrar de esa forma especial (abriendo uno nuevo y limpio antes de cerrar el otro).

He probado mil cosas, desde cambiar de versión y eliminar todo etc. Pero no hay manera y todo fue desde que me salió un aviso y actualice placas, o al menos ha coincidido con eso.

Por ese motivo he perdido muchos proyectos que tenía guardados al sobreescribirse de esta forma, y no se si a alguien más le ha pasado alguna vez o si hay alguna solución de configuración o lo que sea que yo no de con ella.

Muchas gracias por vuestro tiempo y por supuesto también por vuestra ayuda si es el caso.

Mira, no se si sabré explicarte como resolverlo pero te daré el link por si sabes leer inglés IDE used to open with last sketch
Ahi dice por el post que escribe Mokolea lo siguiente

I think the problem is only in writing/updating those mentioned key value pairs.
They are not updated if you quit the Arduino IDE.
If you however edit them manually (set last.sketch.count=1), and then startup the IDE, it opens as usual with the last sketch.

Ve a tu IDE y luego busca preferencias

click ahi y se debería abrir con el Notepad el archivo. Busca esa linea y que diga exactamente lo del comentario a ver si resuelve tu problema.
Bueno al hacer click se abre la carpeta que contiene a preferences.txt
Click en ese archivo y debe abrirse con Notepad o el que tengas asignado.
Busca

last.sketch.count=

y agrega el 1 para que luzca así

last.sketch.count=1

Hola a todos de nuevo y pido disculpas por la tardanza en responder, ha sido porque he formateado el ordenador y he estado sin poder mirarlo.

Como siempre gracias Surbite por la respuesta, y la ayuda que siempre me das.

Como digo he vuelto a instalar todo. Estando nuevo funciona bien (no pienso actualizar placas otra vez), y he comprobado esto que me dices y por defecto este pone "last.sketch.count=0"

Al antiguo que fallaba (antes de formatear) le cambié esta parte que comentas y realmente no hizo ningún tipo de cambio, siguio a lo suyo haciendo lo mismo le pusiera el número que le pusiera. Era la versión 1.6.8 (ahora tengo la 1.6.7) ya que creo que era la otra la que hacía ese error, aunque realmente no se porque, pues hace tiempo lo hizo, después se le quitó sin hacer nada, y cuando actualice placas volvió a salir y ya no hubo manera de solucionarlo.

Ahora de momento va bien (la versión 1.6.7)

Lo único que ahora no me funcionan los sketch que tenía con LCD i2c por temas de librería a pesar de que he probado ya un montón y no doy con la que usaba (que no recuerdo el nombre exacto ni de donde la descargué)

Pero bueno seguiré buscandola a ver si doy con ella, que esto es otro tema distinto al que trata este post.

Muchas gracias una vez más por la ayuda desinteresada que siempre ofreces.

Baja la librería fmalpartida NewLiquidCrystal que tiene todas las que puedas necesitar incluida I2C, pero tambien paralelo 4 u 8 bits, y otros modos mas complicados pero interesantes.
Para instalarla, debes poner su contenido dentro de la que ahora tienes como LiquidCrystal.
No guardas la vieja.
Si quieres la almacenas en un archivo comprido fuera de c:\Archivos de programa (x86)\Arduino\libraries

Ok, así lo haré, muchisimas gracias.