Zumbador potente (Info)

Hola

No se si os ha pasado, pero al poner un zumbador entre masa y un pin, este suena, pero muy bajito.
Buscando algo sencillo me encontré con esto en casa:
http://www.dealextreme.com/p/wireless-entry-alarm-826
Le saqué dos cables de alimentación (gris->gnd azul->positivo 5v) y corté la patilla que va del chipito embutido a la base del transistor. En esa base soldé un cable a un pin de salida del Arduino (cable amarillo), aunque vale cualquier micro.
Suena alto alto, vamos, es un poco escándalo. Supongo que con una resistencia, o por software, variando el ancho de pulso, se podría controlar el volumen.

Saludos,
Antonio

Hola,
Interesante info, y más interesante precio.
Podrías editar el Subject y donde pone "Zumbador potente", escribir "Zumbador potente (info)"
Así, quien busque esa información en adelante, la hallará más fácilmente.

hola pues si a mi me pasa lo mismo pero con 2 vocinas de 12 v cuando las conecto al arduino no suenan bien
seguro que es que yo no lo monto bien
salu2

Pues seguramente, lo mejor para saber si lo has montado bien es alimentarlas directamente a la tensión que necesitan. Luego si lo pones en el arduino y no suena igual es que algo haces mal (a no ser que eso sea lo que estabas buscando).

El zumbador hay que conectarlo como se hace con un rele, esto es con un trasistor. Hay un montón de post en el foro sobre como poner un rele e incluso en el playground tienes información sobre el tema. Salu2

Primero habria que saber a que llama zumbador ¿¿¿ ???

A esto:

O a esto otro:

Porque lo primero es un electroiman a fin de cuentas y lo segundo es un piezoelectrico que en su forma mas basica es esto:

Y obviamente no funciona enchufandolo sin mas, necesita un oscilador.

Asi que... hace falta mas informacion.

Amen de saber a que tension funciona, que consumo tienen... vamos... lo basico, basico, basico, basico .