LCD + 74HC595, problemas (¡YA FUNCIONA!!)

Es curioso, nadie ha reportado ningún tipo de problema.

Básicamente lo que te está diciendo el error es que no encuentra delayMicroseconds que es una función estándar arduino.

Por lo tanto es posible que algo no esté bien instalado en tu entorno Arduino.
Haz una simple prueba:
Modifica tu programa para que en el setup haga: delayMicroseconds (10);

Por otro lado, utiliza los ejemplos que vienen con la librería, estos están probados por mucha gente y sin problemas.

Buenas,

Cuando pongo los ejemplos, veo que la libreria no se me activa en rojo, como si no la encontrara. Y cuando ejecuto:
delayMicroseconds (10); no tengo ningún problema, lo reconoce sin problemas.

Seguiré probando. Lo que voy a hacer es desinstalar todo y partir de cero, y así veo si sucede lo mismo. Esta tarde cuando llegue a casa lo pruebo.

Toni.

Hola, he visto un pequeño error que entro en la version 1.0.7 de la libreria que explica el problema que has visto. He subido un parche este fin de semana, versión 1.0.7.1 que esta en la zona de descarga. A ver si soluciona el problema.
Para arreglarlo sin parche se puede poner #include <Arduino.h> en el sketch, pero lo he arreglado a nivel de librería.

Gracias por probar la librería y disculpa las molestias.

Por cierto, el fin de semana que viene publicaré la version 1.2.0, mas rápida y con una implementacion mas elegante y algunos métodos extendidos adicionales.

Un saludo

Buenas,

Gracias a ti por la ayuda prestada, y probaré la nueva versión para ver que tal, pero aunque soy nuevo en esto, creo que se trata de compartir experiencias y ayudarnos.

En lo que pueda, lo voy a intentar.

Estoy un poco liado por el trabajo, pero a ver si puedo seguir probando cosas. Ya os cuento.

Un saludo.
Toni.

Hola fm,

Ya he visto que tienes la actualización de la librería, esta tarde en cuanto llegue a casa la pruebo, y veo si consigo hacerla funcionar de una vez. :cold_sweat:

Expondré mis problemas y la solución para más gente.

Un saludo.

Toni

Buenas a todos,

Al final y tras hacer un número infinito de pruebas con todo tipo de librerias, he conseguido hacer funcionar el Display con tres hilos que era lo que me había propuesto.

fm, con tus librerias no he sido capaz, pero seguramente haré algo mal, pero no te preocupes que no lo dejo ahí, y continuaré hasta que consiga que funcione, si es que a tí te vale para tu experiencia. Lo que a mi no se me carga es:
#include <I2CIO.h>
#include <LCD.h>
#include <LiquidCrystal.h>
#include <LiquidCrystal_I2C.h>
#include <LiquidCrystal_SR.h>
#include <LiquidCrystal_SR_LCD3.h>

Ninguna de ellas se me pone en rojo, como que está bien cargada, las utilizo con IDE 1.0 y no he sido capaz. Y con el IDE 0.22:
#include <FastIO.h>
#include <I2CIO.h>
#include <LCD.h>
#include <LiquidCrystal.h>
#include <LiquidCrystal_I2C.h>
#include <LiquidCrystal_SR.h>
#include <LiquidCrystal_SR_LCD3.h>

Las que están en rojo son las que cargo correctamente.

Así que tras hacer diferentes pruebas y no ser capaz, descargue la libreria:
#include <ShiftRegLCD.h>

Y con esta librería si que he sido capaz de poder hacer funcionar el display en las dos líneas y con las mismas funciones que cuando utilizaba el display sin 74HC595.

He utilizado los esquemas de la página que pusimos el link en anteriores post y funcionó.

Si alguien necesita algo, que lo pregunte. fm gracias por todo y ya te iré informando de las pruebas que haga con tus librerias.

Un saludo.
Toni.

Pues es muy raro, muy raro porque la librería la está usando mucha gente sin hacer ningún tipo de modificaciones en el código. Vamos que la mayor parte de la gente, reemplaza el directorio de "libraries/LiquidCrystal" de su distribución Arduino y lo reemplazan por esta y no les ha dado ningún problema.

Aquí te dejo una entrada en uno de los foros de audio donde usan la librería porque es mucho más rápida: New liquidCrystal Arduino Library | H i F i D U I N O

Y lo que más me gusta de la librería es que también funciona con CHIPKit sin cambiar nada. En fin, ...