Pregunta de hardware (noob)

maxid:
yo arme uno que todavia no probe para microsd con un 4050, si les gusta les paso el pcb en eagle, con el metodo de trasnferencia de la plancha se hace en casa, mide 2x3cm.
Solo he visto en sparkfun con 74125, en la web solo se ve con divisore resistivos.
Se dice por ahi que si no respetas los valores de resistencias no anda a velocidad, eso no lo probé nunca. No encuentro donde lo lei pero fue aqui buscando info hacerca de los levelshifer para esto mismo

te dejo unos post donde hablan del tema

http://arduino.cc/forum/index.php/topic,8863.0.html
Arduino Forum

Muchas gracias, Maxid. A pesar de mi limitado inglés me ha parecido muy interesante y clarificador el segundo vínculo. Veo que parece bastante importante la longitud de los cables. Esto tenía pendiente probarlo, pero estaba a la búsqueda de cables más cortos con conectores hembra (los que tengo son de unos 15 cm). También he leído que el interfaz SPI no es la máxima prioridad de los fabricantes de tarjetas, así que también es importante la tarjeta en sí y no necesariamente la más moderna o más cara va a ser la mejor en esa faceta. La opción de mejorar la señal con unos condensadores... mejor que mis manos no toquen el soldador, porque igual consigo no sólo cargarme el módulo, sino el Arduino, el ordenador y el frigorífico del vecino :P. Bueno; si lo veo difícil, trabajaré a 4 Mhz, aunque me suponga unos ciclos más grabar datos y cambiar el divisor de reloj cuando seleccione la SD.
¡Ah! Y gracias también a Heke. Lo del icono #insert code en la parte superior del editor de mensajes del foro lo he descubierto gracias a tí (podías haberlo puesto también en tu firma ;)) La próxima vez no me volveré loco al insertar "i" entre corchetes ni a castigar mi barra espaciadora para indentar el código :).

dante250:
Gracias Maxid, y si resido en España, en Andalucía jeje Sobre la SD nose como lo harás para mandarmelo sin la dirección pero si eso no te preocupes ya me lo conseguiré de alguna manera o seguire estudiando por otros lados de Arduinos, ya que la programación se ve sencillita pero ya que estoy haré más preguntas.

Me gustaría preguntar sobre los dibujos de diagramas tales como, el interruptor como se dibuja, el led, y todo las demás formas de dibujarlo y nose si me entenderéis así, lo he estado buscando por google pero nose como se llama exactamente, así que no he tenido éxito en la búsqueda xD. Si alguien sabe el nombre correcto me vendría genial.

Y ahora mismo me encuentro en los ejemplos de los altavoces, haber si me consigo uno y pruebo :wink:

Saludos y gracias, y si tengo muchas ganas de aprender lo malo esque solo pues cuesta más, cuando termine mi modulo superior (ya que he perdido 2 años repitiendo -.- no sabía que camino coger pero ya he cogido este camino) y bueno es ser con esto ahora mismo más autodidacta ya que luego quiero entrar en la novedosa carrera Mecatronica, por ahora solo he encontrado tres en España, que están en Málaga, Zaragoza y Barcelona. Me he informado sobre esta carrera y la verdad es que..., es muy buena parece que todas las carreras de Ingenierías están hay.

Como pienso siempre, "El mundo hay que innovarlo, no solo trabajarlo" osea que me gusta crear, y no esta toda mi vida trabajando y luego llegar a viejo y decir ¿y ahora que?. Un saludo compañeros :wink:

Tienes un programa de diseño de placas simple Eagle y busca simbolos de electronica.

http://www.cadsoftusa.com/download-eagle/?language=en

https://www.google.com.ar/search?q=simbolos+de+electronica&hl=es&client=firefox-a&hs=tD4&rls=org.mozilla:en-US:official&channel=fflb&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=1JY2Ua2OFZGO8wTPtIDQDw&ved=0CDAQsAQ&biw=1024&bih=462

Heke:
[...]

En youtube hay varios videos, hazte una busqueda por "desoldar smd" y veras la tecnica de la malla, la del aire caliente, la de estañar todas las patas, etc..

[...]

@Heke! Yo añadiría una técnica más al puro estilo Vasco, la del soplete!! Salen todos los componentes de una vez!

¡Advertencia! No intenten esto en sus casas!

El reciclar componentes merece la pena siempre que tengas una buena relación tiempo/ahorro, aunque también cuenta el aburrimiento.

Por ejemplo ya que se ha hablado de las pantallas de los Nokia 5110, no es muy difícil reciclarla con: una sierra, un poco de maña y listo!

Aunque por lo que cuesta uno a los chinos, acabe comprándome uno: http://www.ebay.es/itm/84-48-LCD-Module-White-backlight-adapter-PCB-for-Nokia-5110-Arduino-/170817974147

Un saludo!

con un soplete? xDDDD

Ruso tenia que ser jajajaja