Activar y desactivar

Hola, soy un nuevo usuario de Arduino.

Mi proyecto era controlar la iluminaci贸n de un led por medio de arduino, la idea es que por medio de un interruptor se pueda encender y apagar todo el funcionamiento, pero ademas, para mantener una iluminaci贸n apropiada teniendo en cuenta la luz que, utilizar un sensor de luz (LDR).

Se me hace complicado el uso del if :confused:

Este es mi c贸digo y mi dise帽o hecho en tinkercad:

const int Sensor=A0;
int valorSensor=0;
const int LED=3;
int valorMapeado=0;
int interruptor=5;
int ldrValue=0;

void setup() {

pinMode(Sensor,INPUT);
pinMode(LED,OUTPUT);
Serial.begin(9600);

}

void loop(){

valorSensor = analogRead(Sensor);
valorMapeado= map(valorSensor, 1024, 0, 0, 255);
analogWrite(LED,valorMapeado);
Serial.print("Valor del sensor: ");
Serial.println(valorSensor);
Serial.print("Valor del mapeado: ");
Serial.println(valorMapeado);

}

Muy buenas compa帽ero, te contesta uno nuevo por aqu铆 tambi茅n, lo primero es que tienes que poner el c贸digo como toca dentro de las etiquetas correspondientes.. .

Mira te paso el enlace que en su d铆a me vino perfecto para aprender sobre los pulsadores y los condicionales

Que tengas mucha suerte y ya compartes que tal te ha ido! Un saludo

A los dos, enlaces y c贸digos deben ir con etiquetas, lean las normas. Luck_ sin palabras, llevas varios post no puedes olvidarte de poner algo con etiquetas.

Bueno primero que todo tienes que poner los c贸digos en las etiquetas que le corresponden para que as铆 est茅 correctamente escrito el c贸digo ese es el error las etiquetas

Faridguerra adem谩s del error de las etiquetas tambi茅n tiene que tener en cuenta que tienes que tener a mano los materiales necesarios estos son : Una protoboard
Un inducido LED
Un buen pulsado
Dos resistencias de 330 ohmio
Cables de protoboard
Puedos adquirirlos en tiendas online

Perd贸n. Procurar茅 que no me vuelva a pasar!!A煤n me estoy familiarizando con los objetos fuera de texto!