Buenas a todos , este es mi primer post en el foro . Hace un tiempo estudiar arduino en youtube asi que se daran cuenta que soy novato .
Quiero hacer algo que es simple pero no encontré nada parecido en la red : Necesito que al detenerse una polea (sensada por un hall) , arduino encienda un led y suene un buzer . Esto lo necesito hacer con 3 o 4 poleas.
Yo me dedico a la agricultura a pequeña escala y tengo una cosechadora del año 70 que tiende a salirse las correas de las poleas , y cuando se sale una correa se atora toda la maquina .
Busque en el foro y en la red y no encuentro nada ....si alguien me puede dar alguna info para experimentar con algun codigo se los agradezco mucho o algun link con alguna info parecida.
GRacias amigo por la respuesta, pero me parece demasiado un cuenta rpm para detectar una parada de una polea.. es como matar un canario con un lanzabazucas , tiene que haber algo mas sensillo y que pueda detectar con una sola placa arduino varias poleas al mismo tiempo
Le puedes soldar un tornillo perpendicular a la rueda y que gire con esta... Este tornillo sera detectado por un sensor inductivo y cada ciertos milisegundos el arduino te sense los pulsos que emite el sensor. Si no detecta cambios en la señal quiere decir que la polea esta parada. solo necesitas 1 solo puerto digital para recibir la señal
Cualquier cosa que se te sugiera será lo mismo que te dijo pincho a otra escala porque es el principio de medición de las RPM.
Si un sensor de efecto hall o inductivo detecta una muesca en la polea con cada revolución estará midiendo RPM, y si tomas el tiempo solo te falta llevarlo a RPM para que sea lo mismo.
Ahora no quieres indicarlo, pues bien, no lo hagas pero es lo mismo.