Alguien sabe como podría funcionar esto ??¿¿?? instrumentos de aviación. ;)

Muchísimas gracias por contestar "minitecnia" y perdón por no contestar antes por que e tenido un mes bien ocupado jeje, entonces no es importante el tipo de frecuencia que utilicemos en los syncros, intentare hacerlo y haber que tal.

Tu proyecto suena interesante Minitecnia, si tienes algun enlace o link de tu trabajo en internet me gustaria echarle un vistazo por curiosidad. :slight_smile:

Recientemente me llego de estados unidos un radio altímetro pero el funcionamiento de este es distinto al syncro, intentare explicarlo.

el accionamiento de la aguja indicadora se hace a través de un motor de corriente continua normal y corriente, con la excepción de que el eje de este motor va físicamente conectado a un potenciomento lineal de 10kohmios, para a si llevar un seguimiento exacto de la posición de la aguja en todo momento.

En la imagen del siguiente link se ve el funcionamiento,

la funcion es que al controlador PID que no es ni mas ni menos que un amplificador operacional, llega una señal por "set point" y esta señal se compara con las señal que llega del potenciomento, si las señales son comparas y son iguales el motor de DC no se mueve, si ubiera diferencia se enviaria una señal positiva o negativa hacia el motor DC para mover para un lado u otro dicho motor, hasta que las señales vuelvan a ser igualadas.

ese es el principio básico de funcionamiento del radioaltimetro.

Lo que quiero hacer es un programa donde pueda cambiar la polaridad con arduino, y medir la resistencia del potenciometro para comparar con la señal que ponga yo como variable el programa.

Necesito saber si esto se puede hacer con una tarjeta arduino mega.

Si sabéis algo o alguna solución no dudéis en escribirme o opinar sobre esto.

Un saludo para todos señores y muchas gracias.