Buenos días, en primer lugar mi presentación ya que no e visto apartado de presentaciones en el foro, soy aficionado a la aeronáutica, también estudie técnico de mantenimiento aeromecanico, pero por cosas de la crisis pues no ejerzo hoy en día de ello.
Tengo un proyecto entre manos que me lleva ya unos años rondando la mente, y es adaptar instrumentos de indicación de la cabina de una aeronave al ordenador, mas concretamente adaptar las señales de un simulador de vuelo de ordenador a instrumentos reales de aviación.
El simulador es Flight Simulator X ( FSX ), y los instrumentos de indicación de cabina de piloto son de tipo analógico, es decir no son pantallas, sino que son relojes indicadores como los de la d¡siguiente fotografía que os mando.
A lo mejor pensáis que es una locura, pero no es para tanto os lo aseguro, la única duda que tengo es de que manera utilizando arduino puedo generar un código o algo que me permita enviar al instrumento de indicación, o bien corriente alterna de 400hz o otro tipos de señales.
He aquí un ejemplo de lo que pretendo explicar y que este señor acompañado con un grupo de técnicos , han logrado lo que me gustaría hacer a mi. Con los debidos respetos a los autores del vídeo, publico aquí para que podáis comprender lo que os pregunto.
Como podéis ver tiene varias tarjetas arduino DUE, conectadas a un ladrón USB 3.0, y este al ordenador y los programas de control de datos.
El funcionamiento de la mayoría de estos indicadores se basa en sistemas de RESOLVER y SYNCHROS.
SYNCHROS del tipo:
TX Torque transmitter ( transmisor de par )
TR Torque receiver ( receptor de par )
CX Control transmitter ( transmisión de control )
CT Control transformer (transformador de control )
DX differential transmitter ( transmisor diferencial )
CDS control differencial synchro ( control diferencial de sincro )
Este es el esquemas básico de funcionamiento de un sincro:
como veis es corriente alterna con ciclos senoidales.
Tengo mucha documentación al respecto de como funcionan todos estos indicadores, y sus esquemas eléctricos, y me gustaría saber como puedo generar o transformar los ciclos de positivos a negativos siguiendo la frecuencia, y de esta manera generar las señales o pulsos de corriente correctos para el funcionamiento.
Si alguien de ustedes sabe como puedo hacerlo o a visto algo parecido o igual se lo agradecería que me lo explicase.
Un saludo para todos y muchas gracias.